Rajoy condena "actos cobardes" de asesinato de jóvenes palestinos e israelíes

  • El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy sus condolencias al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, por el asesinato del joven Mohamad Husein Abu Jedeir en Jerusalén, en un telegrama en el que condena los "actos cobardes" contra jóvenes palestinos e israelíes.

Madrid, 3 jul.- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy sus condolencias al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, por el asesinato del joven Mohamad Husein Abu Jedeir en Jerusalén, en un telegrama en el que condena los "actos cobardes" contra jóvenes palestinos e israelíes.

Mohamad Husein, palestino de 16 años, fue hallado muerto miércoles en un bosque de la zona árabe de Jerusalén y la policía israelí investiga si se trata de un caso de venganza por el asesinato de tres estudiantes judíos que habían desaparecido en Cisjordania.

En su telegrama, Rajoy subraya el "horror" con el que el Gobierno español ha conocido la noticia del asesinato del joven palestino y recuerda que este hecho ha ocurrido a pocos días del "execrable asesinato de los tres jóvenes israelíes".

Tras pedir al presidente palestino que traslade sus condolencias, así como las de su Gobierno y del pueblo español a los familiares del fallecido, subraya su "más firme repulsa y condena de estos actos cobardes de violencia contra jóvenes inocentes que representan el futuro de ambos países".

El asesinato del joven palestino, considerado una posible revancha por la muerte de los israelíes, ha provocado una ola de protestas que amenaza con convertirse en una nueva intifada.

En ese contexto, cuatro palestinos resultaron hoy heridos en disturbios y enfrentamientos con el Ejército israelí registrados en una aldea al este de Jerusalen.

Mostrar comentarios