Rajoy critica la campaña de "nada" del PSOE y pide "talla" a los sindicatos

  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado hoy la campaña socialista por cuanto el PSOE "se presenta sin nada", salvo "milongas y cuentos", pero ha pedido al partido de Alfredo Pérez Rubalcaba, a los empresarios y a los sindicatos que ante la dificultad del momento estén a la altura y "den la talla".

Santander, 15 nov.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado hoy la campaña socialista por cuanto el PSOE "se presenta sin nada", salvo "milongas y cuentos", pero ha pedido al partido de Alfredo Pérez Rubalcaba, a los empresarios y a los sindicatos que ante la dificultad del momento estén a la altura y "den la talla".

No es nuevo durante la campaña que el líder del PP apele a la "altura de miras" de empresarios y sindicatos, de los agentes sociales en suma, para que tras el 20N asuman su papel contra la crisis.

En Santander, ante 2.300 personas en un día laboral, Rajoy ha reiterado que por muy amplia que sea su victoria -las encuestas apuntan a una holgada mayoría absoluta- él hablará con todos para que participen en el proyecto de la recuperación.

Ayer, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, se reunió con Rubalcaba, y su homólogo en CCOO, Ignacio Fernández Toxo, hizo lo propio con el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

Tras estas reuniones, cada uno de ellos advirtió al PP de las consecuencias de una política económica que ponga el acento con más intensidad en los recortes y en el ahorro para reducir el déficit.

El candidato de los populares ha insistido en que su Gobierno no evitará el diálogo, incluso a pesar de la enorme ventaja que pueda conseguir en las urnas, pero al mismo tiempo ha destacado que habrá otras cualidades en su equipo, en especial "la valentía".

"Sobre la situación que tenemos por delante no podemos decir otra cosa: es muy difícil y compleja, es una tarea gigantesca. Hay que gobernar con firmeza y hay que ser valientes, pero también prudentes, estudiar bien las decisiones", ha explicado Rajoy antes de remarcar:

"España hoy necesita valentía, firmeza y debe huir de la demagogia. Hay que dar la talla ahí, y el Gobierno por supuesto que tiene que dar la talla, pero no sólo el Gobierno, sino también los agentes sociales, los empresarios, los sindicatos, el sistema financiero española, los españoles y los medios de comunicación".

Lo que Rajoy ha puntualizado, no obstante, es que sólo el Gobierno puede "liderar" esta "tarea nacional".

Por segunda vez durante la campaña -la primera fue el pasado domingo en Valencia-, el presidente del PP ha expresado su confianza en la victoria electoral, y así, ha proclamado: "Creo que vamos a ganar las elecciones, hay muchos españoles que ya están muy cansados, la gente ya no está para milongas ni para cuentos".

A partir de aquí, ha arremetido contra el PSOE al incidir en que "hay quien se presenta a las elecciones sin nada", ya que ni siquiera puede permitirse la opción de hacer balance de la legislatura, tal es la magnitud de la crisis y los escasos resultados de la gestión.

Rajoy ha dicho en este sentido, en alusión a Alfredo Pérez Rubalcaba, al que no ha citado por su nombre: "Por no poder no pueden ni hacer balance, salvo que sea para mostrar sus vergüenzas".

Es por eso, según el análisis del líder de los populares, que el PSOE "vuelve al miedo a la derecha" y a la estrategia "recalcitrante" de la pelea, algo que en su opinión ya no cuaja.

Mostrar comentarios