Rajoy dice que el pp no quiere partidos “bisagristas” para gobernar en andalucía


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy en Granada que el PP no necesita de partidos “bisagristas”, en clara referencia a Podemos y Ciudadanos, para gobernar en Andalucía, ya que los populares se impondrán en las elecciones del 22 de marzo.
Rajoy hizo esta afirmación en un mitin esta tarde en la capital granadina, a donde se desplazó después de participar por la mañana en Córdoba en el II Foro Emprendedores y Autónomos.
El jefe del Ejecutivo acompañó en el mitin de Granada al candidato del PP a la Junta andaluza, Juan Manuel Moreno, quien sostuvo que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya ha empezado “a negociar un posible acuerdo de gobierno” con Susana Díaz. El cabeza de lista de los populares aludía así a que Rivera dijera este sábado que no apoyará a presidenta andaluza tras el 22-M si Manuel Chaves y José Antonio Griñán siguen siendo parlamentarios.
En la misma línea, Rajoy destacó la experiencia de gobierno del PP frente a aquellos “que van en contra de todo, pero que no están a favor de nada”, en clara referencia a Podemos y Ciudadanos.
El presidente pidió tener “mucho cuidado con los que no han gestionado nunca” y “con los que se proclaman poseedores de grandes soluciones instantáneas”, puesto que “eso no existe”. Insistió en que gobernar “mucho más difícil” y añadió que hay “unos cuantos”, también en referencia a Podemos y Ciudadanos, que “están en una carrera a ver quién ese el partido “brisagista”.
“OLA DE CAMBIO”
Aseguró que estas fuerzas políticas “pierden el tiempo”, puesto que los populares van “a ganar las elecciones y no necesitamos bisagristas; necesitamos gobernar para crear empleo, para generar crecimiento y para cambiar las cosas”.
Al mismo tiempo, Rajoy sostuvo que los socialistas no saben crear empleo y que así lo demostraron durante los Gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. “No saben hacerlo y, por tanto, no lo van a hacer”, aseguró el presidente respecto a las políticas de empleo de los socialistas, al tiempo que dijo que los españoles “no podemos volver a las recetas que han fallado, a lo que no ha funcionado porque no tienen ningún sentido”.
Por su parte, Moreno afirmó que en Andalucía “hay una ola de cambio imparable” y que en las elecciones del próximo domingo sólo hay “dos opciones”. Aseguró que una es el cambio que ofrece el PP y la otra el PSOE y sus “viejas recetas, que nos han llevado a 33 años de paro, corrupción y mal funcionamiento” de su comunidad autónoma.
Asimismo, el candidato popular también cargó contra Ciudadanos y Rivera, después de que éste asegurara este sábado que no apoyará a Susana Díaz tras el 22-M si Chaves y Griñán siguen siendo parlamentarios. Según el cabeza de lista del PP, esta afirmación de Rivera evidencia que “ya se empieza a negociar un posible acuerdo de gobierno” entre los socialistas y Ciudadanos.

Mostrar comentarios