Rajoy dice que la "ley sinde" fue rechazada por la "incompetencia" del gobierno


El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el Congreso de los Diputados rechazó la llamada "ley Sinde" por la "incompetencia" del Gobierno y su pretensión de obtener los apoyos "de repente" pocas horas antes de la votación.
"Esa es la forma de gobernar de esta gente, pero así no se pueden hacer las cosas", proclamó Rajoy ante la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, reunida en Ciudad Real.
Explicó que esa iniciativa, contenida en la Ley de Economía Sostenible, se anunció el 12 de mayo de 2009 y después "no se volvió a saber nada" hasta que 24 horas antes de votarla "de repente" el PSOE empezó a buscar los apoyos.
No había hablado con los demás porque había pactado con PNV y Coalición Canaria, relató Rajoy, pero cuando esas formaciones se echaron para atrás se dirigió "a toda velocidad" a CiU, que tampoco la apoyó, y "dos horas antes" de la votación reclamó el apoyo del PP, "el único que había presentado una alternativa completa".
Rajoy aseguró que el PP está "a favor del derecho de propiedad intelectual" pero también de los demás "derechos fundamentales", y creeo que ambas posiciones se pueden conciliar pero teniendo "un solo interlocutor, el que sea" y dedicando tiempo a debatir y escuchar.

Mostrar comentarios