Rajoy dice que zapatero "se ha ganado a pulso" la desconfianza internacional y reclama un "cambio político"


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que José Luis Rodríguez Zapatero "se ha ganado a pulso" la desconfianza nacional e internacional a sus políticas por las "frivolidades, bandazos y falta de criterio" con las que ha gobernado durante seis años y medio.
Además, vaticinó que la confianza y los buenos resultados económicos sólo volverán "con el cambio político" tras las próximas elecciones generales.
Rajoy se expresó así durante un discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido este lunes en Madrid para analizar el resultado de los comicios autonómicos catalanes de este fin de semana, en los que su partido ha conseguido un récord histórico en número de escaños con 18 diputados.
La parte final de su intervención estuvo dedicada a hablar de la crisis económica y los rumores sobre un posible rescate financiero de la UE a España. Rajoy achacó esa situación a la "desconfianza" que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero provoca "dentro y fuera de España".
"Esa desconfianza se la ha ganado a pulso, por sus frivolidades, por sus bandazos, por su falta de criterio y por carecer de un plan económico para afrontar una situación que hoy es muy difícil", dijo.
Rajoy explicó que esa misma falta de confianza es la que provoca que haya "menos crédito y menos consumo" en España. Indicó que así "es muy difícil que se pueda producir una pronta recuperación" porque fuera de estas fronteras existen "dudas muy serias" sobre la elevada deuda del Ejecutivo.
Advirtió de que "cuanto más tiempo esté ahí el actual gobierno de Zapatero, será peor para España y para los españoles" porque lo que debe hacer es adoptar grandes reformas, puesto que "tiene la obligación moral de gobernar". Sin embargo, criticó que no las pone en marcha a pesar de que "sobran excusas".
"Lo que tiene que hacer el gobierno es gobernar, eso es lo que pide el PP, es lo que pide Europa, es lo que piden todas las instituciones internacionales que tienen algo que decir, es lo que le pidieron los 37 empresarios que se reunieron con él en La Moncloa y, ya que los citó, convendría que les hiciera caso", añadió.
Rajoy adujo que el Gobierno transmite la sensación de que "no tiene nada que ofrecer ni voluntad de hacer". En este situación, adelantó que el PP no piensa "guardar un silencio irresponsable" ni incorporarse "al coro de las palabras vacías" porque "nadie reclama abrazos en la contemplación ni unanimidad en la dejadez".
Añadió que si España aún conserva una reserva de crédito es porque "no todos somos iguales" y porque los ciudadanos y los analistas internacionales saben que el PP tiene sus "soluciones" a la crisis y está dispuesta a aplicarlas cuando llegue a La Moncloa. Deseó que el presidente del Gobierno convocase elecciones generales para que propiar ese cambio político pero apuntó que "si no quiere que los españoles hablen, al menos gobierne" y ponga en marcha las medidas necesarias. Si son "razonables", anunció que el PP le dará su apoyo.

Mostrar comentarios