Rajoy evita hablar de podemos pero avisa del "retroceso" que causaría


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, evitó este viernes hablar expresamente de la nueva formación Podemos pero avisó de que su llegada a las instituciones generaría "falta de progreso, retroceso y pérdida de bienestar".
Rajoy hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, donde compareció para hacer balance político y económico del año que concluye y marcar sus prioridades para 2015.
Durante las preguntas de los periodistas, Rajoy puso en valor que durante toda la democracia en España "han gobernado dos fuerzas políticas" y alertó de lo que supondría, como apuntan las encuestas, que una formación de extrema izquierda llegara al poder.
"Lo que digo es que la estabilidad es un valor y todos lo sabemos", subrayó Rajoy ante el crecimiento constante de Podemos en los sondeos sociológicos y la posibilidad de que pudiera ser la primera fuerza política en las próximas generales.
Rajoy no quiso desvelar cómo piensa frenar el auge de Podemos y la caída del PP en las encuestas porque "la estrategia no es algo que se cuente" pero manifestó que su entrada en las instituciones generaría "falta de progreso, retroceso y pérdida de bienestar".
Insistió en que durante tres décadas de gobiernos de PP y PSOE "España fue uno de los cuatro países del mundo donde más aumentó el bienestar de los ciudadanos" y, además, fue una etapa de estabilidad.
Preguntado expresamente sobre la preocupación política que le causa el auge de Podemos, Rajoy recurrió a una perífrasis para evitar el nombre de la formación del eurodiputado Pablo Iglesias. "También me he referido al bienestar de los españoles en mi intervención", dijo.
Rajoy indicó, en cualquier caso, que una cosa son las encuestas y otra lo que deciden los ciudadanos a la hora de votar, con lo que trató de restar importancia a los sondeos y ensalzó que "en democracia quienes tienen que hablar son los ciudadanos y no las encuestas".

Mostrar comentarios