Rajoy insinúa que puede haber cambios en la nueva dirección del grupo del PP

  • El líder del PP y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insinuado hoy a los diputados del grupo popular en el Congreso que en la nueva dirección se pueden producir cambios en las próximas fechas, coincidiendo con el anuncio del nuevo Gobierno.

Madrid, 13 dic.- El líder del PP y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insinuado hoy a los diputados del grupo popular en el Congreso que en la nueva dirección se pueden producir cambios en las próximas fechas, coincidiendo con el anuncio del nuevo Gobierno.

Así lo han señalado a Efe varias fuentes presenciales en la reunión que los parlamentarios del PP, la mayoría de los 186, han celebrado en una sala del Congreso a primera hora de la mañana.

El líder de la formación ha acudido a la sesión, aunque únicamente para dar un breve discurso.

Tras la intervención, también breve, del nuevo portavoz, Alfonso Alonso, el próximo jefe del Gobierno ha comentado que lo que tiene que decir ya lo dejó claro ayer ante la Junta Directiva Nacional.

Dijo entonces que los parlamentarios y los miembros del partido han de trabajar en máxima coordinación para cumplir dos objetivos esenciales, en opinión de Rajoy: estar muy presente en la opinión pública y explicar lo mejor posible las decisiones que adopte el nuevo Ejecutivo.

El líder del PP dio a entender que algunas de esas decisiones serán complicadas, de ahí que instara a sus diputados y a los senadores a que en sus correspondientes circunscripciones hagan demagogia y expliquen las iniciativas del próximo Gobierno.

Como eso lo manifestó ayer, hoy se ha limitado a expresar su satisfacción por la nueva dirección del grupo del Congreso, aunque ha asegurado, según las fuentes, que en ella habrá cambios no muy tarde, refiriéndose a la formación del nuevo Gobierno.

Aunque Rajoy no ha citado nombres, las fuentes consultadas creen que se estaba refiriendo a José Luis Ayllón y a Fátima Báñez, ambos encuadrados en la renovada dirección con las mismas funciones que en la legislatura pasada: él, secretario general; y ella, portavoz económica.

Las mismas fuentes han incluido en este grupo de posibles "ministros" al vasco Leopoldo Barreda.

Alfonso Alonso, una vez terminada la sesión de constitución de las Cortes, ha reconocido en una conversación informal con periodistas, en los pasillos del Congreso, que efectivamente se pueden obrar cambios en su dirección.

Casi lo da por hecho, según sus palabras, pero ha comentado que esa dirección, tal y como está configurada, es la "mejor" que pueda tener ahora mismo.

Ha destacado de sus portavoces "la larga experiencia institucional" de todos ellos.

Alonso, asimismo, ha indicado que la composición la ha decidido prácticamente él solo, aunque, "como todo en la vida", lo ha consultado con otras personas.

Además de Báñez, Ayllón y Barreda, y aparte del portavoz, Alfonso Alonso, integran la dirección Mercedes Fernández, Marta Torrado, Matilde Asián, Ramón Aguirre, Teófilo de Luis y Rafael Hernando.

Mostrar comentarios