Rajoy le dirá 'no' a Sánchez en su reunión: "Le atenderé como se merece"

    • "Le vamos a decir que hemos ganado las elecciones. Que tiene 90 escaños. Que quedó cuarto en Madrid, que 123 es más que 90", ha dicho Rajoy.
    • "No vamos a permitir que nadie rompa la unidad de España", ha dicho Rajoy en su primera visita a Cataluña.

Rajoy insiste en un Gobierno del PP con apoyo del PSOE y C's: "Hemos sido los más votados"
Rajoy insiste en un Gobierno del PP con apoyo del PSOE y C's: "Hemos sido los más votados"

"Le vamos a decir que hemos ganado las elecciones. Que tiene 90 escaños. Que quedó cuarto en Madrid, que 123 es más que 90 y que le vamos a votar que no a su candidatura. Le diré que será bueno que entre en la sensatez y el sentido común.". Así ha contestado Rajoy a la propuesta de Sánchez de reunirse la próxima semana. "Le trataré como se merece", ha dicho Rajoy, lo que ha levantado alguna risa entre los asistentes.

Rajoy ha urgido al PSOE a que "se defina", porque el Gobierno no pueda estar indefinidamente en funciones.

Asimismo, ha recordado a Sánchez que en otros países europeos, como en Austria, se gobierna en coalición liderando la fuerza más votada, y que así se hace "incluso en Grecia", donde lo hace Syriza, un partido que admite que no le gusta pero que ganó las elecciones.

"Le diré que mire a Alemania o a Austria donde tenemos gobiernos de coalición. Tiene otra opción, gobernar con Podemos, IU y con los independentistas, cuyo apoyo necesita con voto positivo o abstención. Esa es su alternativa. Es cara para los españoles y mala para la convivencia y la recuperación. Esas son las opciones.", ha explicado el presidente del Gobierno en funciones.

"Hemos sido los más votados y hay que respetar lo que digan los ciudadanos", que ha insistido en el tripartito entre PP, Ciudadanos y PSOE.

"El nuevo Gobierno y sus formalidades habría que hablarlos, podría ser de coalición, con apoyo desde fuera" y con un programa compartido en base a unos objetivos comunes, ha dicho en su intervención en la Junta Directiva que el PP catalán celebra en Barcelona.

Ha apelado al reciente pacto de gobernabilidad que PP, PSC y Unió han rubricado en el Ayuntamiento Tarragona: "Es un acuerdo inteligente, en defensa del interés general: Quien ha ganado las elecciones es el alcalde, y el que está detrás, el teniente de alcalde, que es como se hacen las cosas".Visita a Cataluña

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP y el Ejecutivo que dirige no ha cambiado y seguirá trabajando a la mayoría de Cataluña que siente catalana, española y europea, "que no quieren que se les obligue a elegir ni que se les considere extranjeros".

Rajoy lo ha dicho este sábado al presidir en Barcelona la directiva del PP catalán: "Estáis haciendo las cosas muy bien, y eso es muy reconfortante", ha dicho, y ha felicitado a Xavier García Albiol como nuevo coordinador general del PP catalán.

"Es un hombre del partido de siempre", sabe la dificultad de manejar muchas situaciones y será un magnífico coordinador hasta el próximo congreso, ha dicho Rajoy sobre Albiol.

También ha elogiado al dirigente del PP catalán Jordi Cornet, por su labor en el partido y, además, como delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), donde ha demostrado que "sabe gestionar".

Y ha felicitado a Alejandro Fernández por el reciente acuerdo municipal en Tarragona para un tripartito encabezado por el alcalde socialista, Josep Fèlix Ballesteros, y lo ha calificado de "acuerdo inteligente" porque quien ha ganado las elecciones es el alcalde, pero el PP ha sabido pactar.Cuatro retos para España

Ha fijado este sábado los cuatro objetivos que quiere cumplir si logra ser investido de nuevo: crecimiento económico y empleo, mantenimiento del estado de bienestar, lucha contra el terrorismo, y defensa de la unidad de España.

Los ha concretado en la reunión de la Junta Directiva que el PP catalán celebra en Barcelona, en la que Rajoy ha apremiado al PSOE a desencallar la investidura cuanto antes para poder materializar estos objetivos.

"Somos la primera fuerza política de España y vamos a luchar por el bienestar de todos los españoles", según Rajoy, que se compromete a ser imbatible contra el independentismo y no permitirá que nadie rompa España.

Mostrar comentarios