Rajoy niega que esté cambiando la política antiterrorista del Gobierno

  • El presidente del Gobierno ha asegurado que el nuevo plan de reinserción para presos terroristas "no tiene ningún beneficio peniternciario" y ha insistido en que "ETA tiene que desaparecer". Por otro lado, Mariano Rajoy ha querido acallar las voces que critican que el Gobierno español se somete a las tesis de la canciller Angela Merkel.

Rajoy dice que el plan de reinserción de presos no supone beneficios penitenciarios, ni variará la lucha contra ETA
Rajoy dice que el plan de reinserción de presos no supone beneficios penitenciarios, ni variará la lucha contra ETA
B. Toribio

El Gobierno español ha puesto en marcha un plan para facilitar la reinserción de presos por delitos terrorismo, tanto de ETA como de grupos yihadistas. Según el presidente Mariano Rajoy este plan no significa que el Gobierno esté cambiando su política antiterrorista.

"El Gobierno no ha cambiado ni va a cambiar su política antiterrorista", ha dicho Rajoy, porque "no hay nada que negociar con ETA". "La posición del Gobierno es la misma" ha insistido el presidente durante la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

"Este es un plan ara aquellos presos de bandas terroristas organizadas que se han desvinculado de forma clara, pública y solmene de la banda" con el que se pretende que "puedan empezar a trabajar". Además, ha añadido que "no tiene ningún tipo de beneficio penitenciario".

"ETA tiene que desparecer" , ha insistido.

Mensaje de apoyo a Merkel

Cada vez son más las voces que critican la política de ajustes que prevalece en la Unión Europea y que achacan a Angela Merkel como principal artífice. Según Mariano Rajoy, la política de la austeridad no es "de una presidenta o un país" sino de toda la Unión Europea. "Es la política del euro", ha dicho, aunque varios países "la hemos incumplido".

De esta forma Rajoy lanza un mensaje en dos direcciones. Por un lado, sale en defensa de la canciller alemana y, por otro, niega que se esté sometiendo a sus directrices sino a las de la Unión Europea.

Mostrar comentarios