Rajoy no pedirá mañana a Almunia que dimita pese a las solicitudes del PP

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no pedirá mañana al vicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia que abandone su puesto de comisario europeo pese a que así lo hayan solicitado hoy varios dirigentes del PP por considerar desleal su actitud con el Ejecutivo.

Madrid, 14 jun.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no pedirá mañana al vicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia que abandone su puesto de comisario europeo pese a que así lo hayan solicitado hoy varios dirigentes del PP por considerar desleal su actitud con el Ejecutivo.

Rajoy recibirá a Almunia en el Palacio de la Moncloa a primera hora de la mañana para analizar la evolución de la situación económica en España y en la Unión Europea.

Fuentes del Ejecutivo han asegurado que en esa entrevista no le va a pedir la dimisión a la que sí le han instado responsables del PP como Rafael Hernando o Carlos Iturgaiz después de que ayer no descartara la liquidación de algún banco español.

La entrevista con Almunia se enmarca en la serie de contactos que está teniendo el presidente del Gobierno con varios comisarios europeos y el Ejecutivo destaca el interés de la reunión por el papel del exsecretario general del PSOE en la supervisión de las ayudas al Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB).

Las fuentes citadas desvinculan a Rajoy del "pequeño intercambio verbal" de las últimas horas sobre Almunia, en alusión a las peticiones de dimisión que han hecho los dirigentes de su partido.

En ese sentido, señalan que aunque Rajoy es presidente del PP trabaja para ser "el presidente de todos".

Mostrar comentarios