Rajoy pide que España mantenga un puesto en la dirección del BCE

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado hoy claro al presidente francés, Nicolas Sarkzoy, que España quiere mantener un puesto en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) una vez que el 31 de mayo cese en su puesto José Manuel González-Páramo.

Madrid, 16 ene.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado hoy claro al presidente francés, Nicolas Sarkzoy, que España quiere mantener un puesto en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) una vez que el 31 de mayo cese en su puesto José Manuel González-Páramo.

Rajoy ha hecho pública esta aspiración en rueda de prensa junto a Sarkozy, con quien ha mantenido en la Moncloa una primera reunión de trabajo, y ha explicado que su petición cuenta con el aval del país vecino.

Ha anunciado además que España apoyará la imposición de una tasa sobre las transacciones financieras, aunque haya que estudiar "algunos detalles" para que no se traslade a los consumidores.

Se trata, como ha recordado Rajoy, de una iniciativa por la que Sarkozy ha dado "mucha batalla" y que contará con el "apoyo político" del Gobierno español.

Mostrar comentarios