Rajoy rechaza la autocrítica también en el Senado y se aferra al argumento del partido más votado

    • El presidente del Gobierno carga contra los socialistas después de que le instasen a "ir haciendo las maletas".
El presidente del Gobierno, en una sesión en el Senado (archivo).
El presidente del Gobierno, en una sesión en el Senado (archivo).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido hoy, en la sesión de control en el Senado, en el mismo argumento esgrimido ayer tras la debacle sufrida por su partido en las elecciones del pasado domingo.

"Mi partido ha sido la fuerza más votada por encima de su partido", ha dicho Rajoy, a pregunta de la portavoz del PSOE en la Cámara, María Chivite, quien le instó a "ir haciendo las maletas" después de que los españoles "le hayan dado la espalda".

El jefe del Ejecutivo cargó contra la socialista: "Yo no sé cuándo llegarán ustedes al gobierno, pero si los resultados que han obtenido en Navarra, que son la quinta fuerza política, me parece que van a tardar", dijo, provocando el aplauso de su bancada. "Hay que prepararse un poco más las intervenciones porque si no le pasa lo que le está pasando en este momento", le advirtió Rajoy.

Después, volvió a defender la reforma puesta en marcha por su Gobierno y los datos económicos logrados en su legislatura, donde destacó Rajoy el incremento de afiliados a la Seguridad Social. "La etapa con más desigualdad en la historia de España fue cuando ustedes gobernaron y todavía no se han enterado", dijo a Chivite.

Previamente, la portavoz del PSOE había afirmado que los resultados del PP en estos comicios son "el fruto de lo que ha sembrado" y le afeó cuando los socialistas lleguen al Gobierno recibirán como herencia una "ruina" política y social

Mostrar comentarios