Rajoy se reunirá con el presidente y el primer ministro chino en su primera visita al país


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro chino, Li Keqiang, en su primer viaje de trabajo al país que tendrá del lugar del 24 al 27 de septiembre.
Según informaron fuentes gubernamentales, Rajoy viajará por primera vez al país en una visita “de carácter institucional y económico” en la que, además, se reunirá con inversores chinos y empresarios españoles.
El jefe del Ejecutivo, que saldrá de Madrid el martes 23 de septiembre, está previsto que llegue a Shangai el miércoles 24, donde un día después se reunirá con inversores chinos con el objetivo de trasladarles la mejora de la economía española y las posibilidades de inversión en el país.
Tras este encuentro, el mismo jueves 25 se desplazará a Pekín, ciudad en la que estará hasta el sábado a mediodía. Las mismas fuentes aseguran que el Gobierno español está cerrando la agenda definitiva del presidente en la capital china donde, entre el jueves por la tarde y la jornada del viernes, se reunirá con empresarios españoles, con el presidente chino y con el primer ministro del país.
El primer viaje de Rajoy a China, que se producirá un año después del previsto en 2013, tendrá lugar tras la reforma de la justicia universal, que permitió el archivo en la Audiencia Nacional del causa del presunto genocidio del Tibet, que afectaba a varios exdirigentes de China, y por el que las autoridades del país asiático expresaron su malestar.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ya visitó este país asiático en junio de 2013 en una gira por Pekín y Shangai. En esta gira mantuvo contactos con los empresarios españoles y se reunió con el vicepresidente del Gobierno chino, Li Yuanchao, para tratar de impulsar las relaciones comerciales entre ambos países.

Mostrar comentarios