Rajoy ve que una reforma constitucional debe tener objetivo claro y consenso

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que una reforma de la Constitución debe tener muy claro su objetivo, contar con un amplio consenso y ha de ser oportuna.

Madrid, 6 dic.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que una reforma de la Constitución debe tener muy claro su objetivo, contar con un amplio consenso y ha de ser oportuna.

Rajoy ha defendido esas condiciones para una posible reforma constitucional en una conversación informal con periodistas en el acto de celebración del 34 aniversario de la Constitución, que se ha celebrado en el Senado.

A su llegada a ese acto, Rajoy ha defendido la plena vigencia de la Carta Magna, ha destacado el esfuerzo conjunto que la hizo posible como un ejemplo para un momento de crisis como el actual y ha señalado que se trata de un marco que hay que conservar para los próximos años.

En su conversación con los informadores, y al ser preguntado por posibles reformas, es cuando ha señalado que cualquiera que se planteara debe cumplir esas condiciones que ha explicado.

No ha querido entrar en más detalles ante la posibilidad de que pudiera abordarse ahora alguna como la apuntada hoy por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la sucesión a la Corona.

A su llegada también a este acto y al ser preguntada por cuál sería la reforma que ella haría de la Constitución, Cospedal se ha referido a la cuestión sucesoria, en la que ha dicho que no debería prevalecer el varón sobre la mujer, sino quien tiene más edad sobre quien tiene menos.

Mostrar comentarios