"Reducir el flujo migratorio" es "cuestión de supervivencia para la UE" (ministra austríaca)

  • La ministra austríaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, cuyo país organiza este miércoles una conferencia regional sobre la crisis de los refugiados, afirmó que "reducir el flujo migratorio" hacia Europa era "una cuestión de supervivencia para la UE"

"Debemos reducir el flujo migratorio, ahora. Se trata de una cuestión de supervivencia para la Unión Europea" declaró Milkl-Leitner en rueda de prensa, aludiendo en particular al "riesgo nacionalista" en el escenario político europeo.

Austria ha sido criticada por no invitar a esta reunión de países balcánicos a Grecia --donde están bloqueados miles de refugiados-- pero también por haber impuesto limitaciones diarias al número de migrantes que pueden solicitar asilo en el país o a migrantes que transitan por Austria hacia otros países.

Pero el gobierno austríaco alega que estas medidas son necesarias porque los 28 países de la UE han sido hasta ahora incapaces de resolver la peor crisis migratoria que sufre el continente desde 1945.

"Espero y soy optimista de que se pueda alcanzar una respuesta conjunta de la UE", dijo sin embargo la ministra austríaca. "La cuestión es saber cuándo" añadió

phs-smk/pjl/me/mb

Mostrar comentarios