Registran varias viviendas del exnovio en busca de pruebas de las dos desaparecidas en Cuenca

    • Interpol se ha sumado a la búsqueda de las jóvenes de 24 y 26 años de edad, según señala El País.
    • Por su parte, El Mundo asegura que la policía investiga a otro expreso y no descartaría su participación.
Laura Del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, las dos jóvenes desaparecidas el jueves en Cuenca
Laura Del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, las dos jóvenes desaparecidas el jueves en Cuenca

La investigación sobre la desaparición de las jóvenes conqueses apunta al exnovio de una de ellas. No en vano, Sergio Morate ya mantuvo retenida a una novia anterior, a la que después liberó. Por aquellos hechos pesan sobre él antecedentes por malos tratos.

Agentes de las policía y perros han participado en el registro de dos fincas relacionadas con Sergio Morate. Una de ellas, está en el casco urbano de Palomera, un pequeño municipio situado a 11 kilómetros de Cuenca capital. La otra es la finca familiar de la familia Morate ubicada en Chillarón. Allí permaneció la unidad canina durante más de dos horas. También se ha investigado la finca en la que la familia Morate tiene almacenes relacionados con la venta de muebles antiguos.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que desde el Ayuntamiento de dicho municipio "no se sabe nada más", tan solo que se ha practicado dicho registro del domicilio "ubicado fuera del casco urbano", por lo que no han querido aportar más datos al respecto al tratarse de "un tema judicial".

Pasadas las 15.00 horas de este miércoles salían de la finca tres vehículos camuflados de Policía, permaneciendo de guardia en el lugar una patrulla de Policía Nacional.

Poco antes de que se procediera al registro en Palomera, la unidad canina de la Policía Nacional ha registrado una finca en Chillarón de Cuenca, propiedad de la familia de Morate. Durante algo más de dos horas, la unidad canina ha inspeccionado esta finca, cercana a la capital, en la que la familia del joven tiene almacenes relacionados con la venta de muebles antiguos, informa Efe.

Más allá de este registro, hay pocas novedades en torno a la desaparición de las jóvenes Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska cunado se cumple una semana de la desaparición. La última ha sido que Interpol se ha sumado a la búsqueda de las jóvenes de 24 y 26 años de edad, según señala El País, que cita fuentes cercanas a la investigación. En este sentido se baraja la posibilidad de que el exnovio de una de ellas haya huido. Además, la policía investiga a otro ex preso y no descartarían la participación, según El Mundo.

Los familiares de Laura Del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, las dos chicas mayores de edad desaparecidas en Cuenca el pasado día 5 han organizado este martes una pegada de carteles por todas las localidades de la provincia de Cuenca, incluida la capital. El objetivo es, según ha especificado a los medios de comunicación el primo hermano de Laura y portavoz de su familia, Luis Javier Chamón, "divulgar su desaparición" y solicitar la colaboración ciudadana para dar con su paradero. Asimismo, Chamón ha precisado que, "a cualquier pueblo que se vaya, hay gente pegando carteles, al igual que en Cuenca capital".

En cuanto a las hipótesis de dicha desaparición, ha insistido en que la familia "piensa que ha sido una desaparición en contra de su voluntad", porque los indicios les quieren llevar a eso. "Nosotros pensamos que es de lógica", ha agregado, "cuando encuentras un vehículo en el cual encuentran el móvil, dinero, las llaves, la documentación y hasta la medicación que necesita", ya que Laura "sufre una especie de taquicardia y necesita esa medicación a diario", "eso es muy raro".

A ello hay que añadir el que la chica "también tiene un perro, que le hizo mucha compañía cuando estuvo en Valencia y al que solía estar muy unida, con un gran cariño", subrayando que "no lo sueles dejar tanto tiempo a tu mascota porque sabes que lo tienes que sacar, tiene que comer y eso es muy raro". Indicios que fueron los que llevaron a la familia a ponerse en contacto con la policía.

El portavoz de la familia de Laura también ha confirmado que la última persona con la que habló la joven antes de desaparecer fue con Marina y que su última conversación apuntaba a queLaura recogería a su amiga y de ahí irían a la vivienda de Sergio y que a lo mejor irían a tomar algo las dos. Su coche apareció aparcado horas después en la calle Fausto Culebras de Cuenca, "más o menos cerca de la casa de Sergio, que está un poco más abajo".

Sobre el chico desaparecido, Chamón ha afirmado que, personalmente no le conoce y no tiene conocimiento sobre esta persona. Tampoco sobre sus supuestos antecedentes penales, ya que, ha incidido, lo que intenta la familia es buscar a las jóvenes por todos los medios. "No tenemos ni tiempo ni ocasión de poder ver ni las noticias ni nada", aseverando que consultan los medios sociales por contestar a las personas que les están dando cariño.

Sobre la implicación por parte de la familia de Sergio en la búsqueda de los tres desaparecidos, el portavoz ha aseverado que él organiza a su familia y que sobre la de Sergio no tiene "ni idea". "Tampoco me he puesto en contacto con ella ni hemos coincidido en ninguna de esas búsquedas, porque las de mi familia las organizo yo", ha afirmado.

No obstante, ha explicado que alguna vez se juntan también con la familia de Marina, porque son los primeros que denunciaron y entre ellos se conocen y por eso tienden a juntarse y tienen bastante comunicación, ya que ambas chicas "eran muy amigas" y se conocían "al menos desde hace siete u ocho años".El alcalde de Cuenca no pierde la esperanza

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha pedido al entorno de las dos jóvenes desaparecidas que, a parte de esperanza, tengan confianza en el trabajo de la policía, en el que están colaborando también "agentes que han venido de otras provincias, profesionales con mucha experiencia y que saben hacer su labor".

En declaraciones a los medios de comunicación, Mariscal ha anunciado que la Policía Local se encuentra a disposición de Policía Nacional y Guardia Civil, ya que sus agentes "patrullan la ciudad y obtienen mucha información que se vuelca a la Policía Nacional", un cuerpo "muy profesional, que sabe hacer su trabajo" y en el que, ha dicho, "hay que confiar".

El primer edil conquense ha confirmado que la corporación estará representada en la concentración de esta tarde en la Plaza de España y que ha recibido al portavoz de la familia de Laura del Hoyo Chamón, su primo hermano, Luis Javier Chamón, para trasladarle, asimismo, "la esperanza de que todo se resuelva cuanto antes, porque la esperanza es lo último que se pierde, en este caso y en todos".

El alcalde ha transmitido a las familias el "dolor y el pesar que nos une a la corporación y a la familia de estas dos chicas, que nadie sabe dónde están". Unas familias a las que ha trasladado el "apoyo total y colaboración máxima" por parte del Ayuntamiento de la capital conquense, "porque también estamos para momentos difíciles".

Mostrar comentarios