Revilla cree que la mayoría del PP le impide poner disculpas si no cumple

  • El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, cree que el Partido Popular no podrá poner disculpas si no cumple su compromiso de sacar a España de la crisis porque los ciudadanos le han dado todo el poder para que no esté condicionado por la necesidad de pactos con fuerzas nacionalistas.

Santander, 24 nov.- El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, cree que el Partido Popular no podrá poner disculpas si no cumple su compromiso de sacar a España de la crisis porque los ciudadanos le han dado todo el poder para que no esté condicionado por la necesidad de pactos con fuerzas nacionalistas.

"El pueblo español, que es sabio, le ha dado todo el poder para que no pueda poner disculpas. Puede aprobar las leyes que le dé la gana y tomar las medidas más duras del mundo", ha enfatizado Revilla en una entrevista con Efe.

Por eso, aunque el expresidente cántabro no es partidario de mayorías absolutas, cree que en este caso puede ser bueno para que el PP no pueda poner "disculpa alguna" ni decir que ha tenido que hacer cosas que "no le gustaban" porque le han "condicionado" los nacionalistas vascos o catalanes.

Revilla ha recalcado que el líder del PP, Mariano Rajoy, tiene ahora "toda la obligación de responder a las expectativas de los españoles", que "le han dado todo el poder para que lo que ha dicho que va a hacer lo haga".

No obstante, ha señalado que Rajoy ha dicho "poco" y, por eso, está "expectante" por conocer cuáles son sus medidas, más allá de su compromiso "genérico" de arreglar la situación.

Lo que sí tiene claro es que un Gobierno popular no atenderá las reivindicaciones que pueda plantear la formación abertzale Amaiur, como la liberación de presos de ETA o la convocatoria de un referéndum de independencia en Euskadi.

Revilla espera que el PP, y también el PSOE, "corten de raíz" cualquier aspiración en ese sentido y lo dejen claro desde el primer día "con contundencia y sin ambigüedad", para que Amaiur no siga con esa "matraca".

"Pueden convocar referéndum en un batzoki y celebrarlo con chacolí si quieren, pero jurídicamente, en España nadie puede desgajarse si no lo decidimos todos", ha recalcado.

En cuanto a la excarcelación de presos, Revilla ha pedido que la decisión quede en manos de los jueces y, en todo caso, entiende que se podría "dulcificar" la política penitenciaria sólo si se entregan las armas y se pide perdón, pero sin que sea "barra libre".

"Lo que ha habido en las urnas es una expresión del cabreo de España", ha asegurado Revilla, quien asegura que el resultado del PSOE podría haber sido peor si no hubiera liderado la candidatura Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mostrar comentarios