Tras dos años sin navegar

El rey Juan Carlos I conquista el Trofeo Viajes InterRías a bordo del Bribón 500

El Emérito ha asegurado que tiene "muchas ganas" del encuentro previsto para este lunes con su hijo, el rey Felipe VI, en Madrid. De esta reunión, ha apuntado además, espera "muchos abrazos" y "ver a la familia".

Juan Carlos I en el 'Bribón'
El rey Juan Carlos I conquista el Trofeo Viajes InterRías a bordo del Bribón 500.
Agencia EFE

En la tercera jornada de las regatas de Sanxenxo de este domingo las condiciones meteorológicas han sido propicias, el rey emérito ha navegado a bordo del 'Bribón 500' y ha finalizado en cuarta posición la regata, la primera en la que compite desde su regreso a España tras casi dos años residiendo en Abu Dabi. No obstante, la embarcación de Juan Carlos I ha sido la ganadora del Trofeo Viajes InterRías después de imponerse el pasado viernes en las dos primeras mangas de la competición, en las que cosechó una renta suficiente para vencer en esta prueba perteneciente a la Copa de España en la modalidad de seis metros. 

Juan Carlos I ha asegurado que tiene "muchas ganas" del encuentro previsto para este lunes con su hijo, el rey Felipe VI, en Madrid. De esta reunión, ha apuntado además, espera "muchos abrazos" y "ver a la familia". El emérito ha contestado así a las preguntas de los medios congregados a la salida del Club Náutico de Sanxenxo, donde ha asistido a la entrega de premios del Trofeo Viaje Interrías. Según había informado Casa Real esta semana, el monarca se reunirá este lunes con su hijo Felipe VI en Madrid, donde aprovechará también para visitar a amigos y familiares.

Tres días de navegación

Durante el viernes el emérito siguió desde la zódiac de apoyo el desarrollo de la jornada, aunque hoy ha tomado parte activa de la competición como patrón del Bribón 500 junto su amigo y anfitrión, Pedro Campos, y el resto de la tripulación. La vencedora de la tercera manga de la regata ha sido la embarcación Titia, que también pertenece, como el Bribón 500, al Real Club Náutico de Sanxenxo, y cuya tripulación está conformada por Mauricio Sánchez-Bella Carswell, Gerardo Prego Menor, Francisco González Sánchez, Juan Deben Tiscar, José Lis Santos y Alicia Freire Vázquez.

Esta ha sido la tercera jornada de regatas, con tan solo una prueba disputada, tras la anulación este sábado de las pruebas por las condiciones meteorológicas adversas, principalmente inestabilidad en la duración e intensidad del viento. 

Mostrar comentarios