Después de 654 días en Abu Dabi

Primer día del Emérito en el náutico de Sanxenxo entre gritos de:"¡Viva el Rey!"

Tanto el monarca como su hija mayor, la infanta Elena, han saludado a todos los presentes; y el rey Juan Carlos, que ha caminado con dificultad, se ha llevado la mano al corazón en señal de agradecimiento.

Rey Emérito Sanxenxo
El Emérito llega al náutico de Sanxenxo aclamado entre vítores:"¡Viva el Rey!".
Agencia EFE

El rey emérito Juan Carlos I ya ha desembarcado de la lancha que apoya al 'Bribón', que ha quedado primero en la regata de la jornada de este viernes en Sanxenxo (Pontevedra) entre unas condiciones de mar y viento han sido "espectaculares". El exmonarca ha abandonado la embarcación ayudado por la tripulación, entre la que se encontraba su anfitrión Pedro Campos. Tanto en el camino por el pantalán como en la subida por las escaleras del muelle ha necesitado la asistencia de los allí presentes y de su bastón.

Posteriormente, ha montado en el coche de su amigo para dirigirse a la vivienda de Nanín donde el emérito, acompañado de su hija la infanta Elena, permanece alojado el fin de semana. Don Juan Carlos ha atracado en el puerto deportivo de Sanxenxo en torno a las 18.00 horas de la tarde y ha desembarcada la lancha neumática de apoyo en la que ha seguido las pruebas y en la que ha estado acompañado Pedro Campos, su amigo y presidente del Club Náutico.

En la mañana de este viernes, el rey Juan Carlos I había llegado sobre las 12:29  al Real Club Náutico de Sanxenxo, junto a su amigo personal y anfitrión Pedro Campos, ha sido recibido con una bandera de España que ondeaba de uno de los balcones y efusivos saludos. "Viva el rey", "viva la infanta, infanta, infanta", han sido los principales cánticos al poner un pie en este recinto deportivo, donde tanto el monarca como su hija mayor han saludado a todos los presentes; y el rey Juan Carlos, que ha caminado con dificultad, se ha llevado la mano al corazón en señal de agradecimiento.

La infanta Elena se ha cubierto con una gorra roja mientras que el rey emérito, vestido con un chaleco color crudo, pantalón rojo, polo blanco y deportivas, ha optado finalmente por salir para saludar a toda la gente que allí lo estaba esperando. En las instalaciones del club se vive desde primera hora con expectación máxima la presencia del emérito, quien el jueves por la tarde llegó a esta localidad pontevedresa tras 21 meses viviendo fuera de España.

Después de 654 días en Abu Dabi, el padre de Felipe VI ha regresado a España para disfrutar de una de sus mayores pasiones, la vela, junto al regatista Pedro Campos, quien lo ha acogido en su chalet de la parroquia de Nanín y esta mañana le ha trasladado en su vehículo particular al Club Náutico.

Agradecimiento de la infanta Elena

La infanta Elena ha salido en un coche particular del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) y ha dado "muchas gracias" a todos y ha dicho que está "muy contenta". La hija mayor de don Juan Carlos I ha acompañado al Emérito al club náutico y, como él, saludó efusivamente a todos los que esperaban para verlos. La infanta salió pasada la una, en un vehículo particular, del recinto deportivo.

Una socia ha salido tras ella y ha contado que el rey y su hija mayor habían subido a la planta tercera a saludar y que Juan Carlos I les dijo que estaba encantado de volver a Sanxenxo, tras 21 meses en Abu Dabi, agradecido por el cariño con el que ha sido recibido.

Deseos de regresar en Junio

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha informado este viernes de que el rey Juan Carlos I le ha hecho saber su intención de regresar a la localidad el próximo mes de junio, del 10 al 19, para defender su título de campeón del Mundo de la clase 6m, el cual conquistó en 2019 a bordo del Bribón. “En un desayuno que tuve con él esta mañana me comunicó que podía decir que va a venir a defender el título de campeón del mundo de la clase 6m, que va a estar aquí de nuevo con nosotros del 10 al 19 de junio”, afirmó el regidor a los periodistas.

Martín ha visto al rey emérito “muy bien de salud y muy bien físicamente” a pesar de sus “problemas de movilidad”, además de “muy emocionado” por regresar a España tras 21 meses fuera del país. “Lo he visto con muchas ganas, con mucha ilusión. Estaba muy emocionado, contentísimo por volver a España. He percibido en él que ama mucho a nuestro país”, señaló el alcalde de Sanxenxo, a quien Juan Carlos I le ha agradecido su “acogida”.

“Me dijo que él siempre está en deuda con Sanxenxo, y le he respondido que somos nosotros los que estamos en deuda con él. Si Sanxenxo tuviera que pagar con dinero lo que lleva haciendo por nosotros, no habría dinero para pagarlo”, ha ironizado. Telmo Martín también ha agradecido “el gesto” de la infanta Elena de acompañar a su padre durante sus primeras horas en Sanxenxo, ya que este mediodía se ha trasladado a Sevilla para participar en una competición hípica.

Mostrar comentarios