Ridao considera "normal" que táboas abandone la generalitat para formar parte del gobierno central


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, consideró hoy una "decisión normal" que Isaías Táboas haya aceptado ser secretario de Estado de Transportes y abandone la Generalitat, a escasas semanas de celebrarse las elecciones autonómicas en Cataluña.
El Consejo de Ministros previsiblemente aprobará mañana, a propuesta del Ministerio de Fomento, el nombramiento de Isaías Táboas como nuevo secretario de Estado de Transportes, en sustitución de Concepción Gutiérrez.
Táboas dejará de ser secretario general de Presidencia de la Generalitat el próximo miércoles, día 10, tras la sesión ordinaria del martes del Consell de Govern.
El que fuera hombre de la máxima confianza del presidente de la Generalitat, José Montilla, deja sus responsabilidades en Cataluña poco antes de la contienda electoral.
Ridao entiende que ese nombramiento es una oportunidad para Táboas y le desea "lo mejor", con la esperanza de que "tenga una sensibilidad hacia Cataluña que no han tenido sus predecesores".

Mostrar comentarios