Miércoles, 15.08.2018 - 22:41 h
"Ya saben lo que hay: justicia, Constitución y ley"

Rivera acusa a los independentistas de alargar el procés porque viven de ello

El líder de Cs señala que lo que buscan en este momento lío, lío, lío, porque no saben vivir de otra cosa, progeter a Pujol y tapar la corrupción.

Rivera
Rivera en pleno Consejo General.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que los independentistas lo único que buscan en este momento es "lío, lío y lío" y alargar el "procés" porque "no saben vivir de otra cosa".

Rivera se ha referido a la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de aplazar el pleno previsto para el lunes a la espera de que se resuelvan las medidas cautelares que Jordi Sánchez ha solicitado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo después de que el Supremo le haya denegado un permiso para salir de prisión. Y lo ha hecho durante su intervención en abierto en el Consejo General de Ciudadanos, que se reúne en un hotel madrileño por primera vez este año y en la que ha advertido a los separatistas que si el gobierno que finalmente formen no se ajusta a la legalidad "ya saben lo que hay: justicia, Constitución y ley".

Para Rivera el "procés" es "un 'modus vivendi' y ha denunciado que los secesionistas "han montado todo esto" para proteger a unas pocas familias, en alusión a los Pujol, y esconder la corrupción, intentando así tapar "su basura" con una estelada.

Espera que en esta búsqueda del candidato a la investidura encuentren uno que "no esté imputado", recalcando que si quieren volver a la senda democrática serán "bienvenidos", pero tienen que saber que son un ejecutivo autonómico para "gestionar" competencias autonómicas y "respetar" a todos los catalanes.

Al hilo de la crisis catalana, Rivera ha urgido al PP y al PSOE a cambiar la "maldita" ley electoral que, según el líder de Cs, beneficia a los separatistas y ha reprochado a los dos grandes partidos que no quieran hacerlo solo porque están pensando en sus "escañitos" y no en España.
Los nacionalistas, ha lamentado, con "muy pocos votos" condicionan la política nacional y "encima" se permiten dar un golpe.

Esperan una reacción para aprobar presupuestos

El líder de Ciudadanos también ha hablado del presidente del Gobierno y de los presupuestos y  ha recordado a Mariano Rajoy que pensar en España como asegura hacer, "pasa por cumplir los pactos", incluido el preacuerdo de los Presupuestos de 2018, cuyo apoyo Cs condiciona a un "cambio de actitud" del Ejecutivo y ha vuelto a recordar que Pilar Barreiro, imputada por corrupción, debe abandonar su puesto. Para ello 
Rajoy que, más allá de sus miedos a las encuestas, muy favorables a Ciudadanos, "se ponga el sombrero de presidente del Gobierno y no de presidente del PP".

Rivera ha señalado que siguen sin tener noticias del Ejecutivo cuando solo quedan dos semanas para que el Consejo de Ministros apruebe las cuentas públicas de este año. Rivera ha hecho hincapié en que podrían quedar en el aire una serie de medidas sociales propuestas por su partido y pensadas para mejorar la vida de los españoles, como la bajada de impuestos para los 'mileuristas'. También se ha apuntado la medallas de las propuestos sociales de Montoro y ha vuelto a pedir bajar impuestos porque lo contrario está obsoleto.

Los presupuestos, ha señalado, tienen que contemplar nuevos derechos para la sociedad, advirtiendo que si lo que se pretende es que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones hay que devolverles el "esfuerzo" que han hecho durante la crisis teniendo en cuenta que el país está creciendo al 3 por ciento.

Rivera acusa a los independentistas de alargar el procés porque viven de ello

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios