Rivera afea a Pujol que "abroncara y diera lecciones" siendo un "delincuente"

  • El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha criticado hoy que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol acudiera al Parlament a "abroncar y dar lecciones" siendo un "delincuente confeso" y ha afirmado que en la comparecencia de ayer vio "la peor Convergència de los últimos 30 años".

Barcelona, 27 sep.- El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha criticado hoy que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol acudiera al Parlament a "abroncar y dar lecciones" siendo un "delincuente confeso" y ha afirmado que en la comparecencia de ayer vio "la peor Convergència de los últimos 30 años".

En conferencia de prensa en la sede de C's en Barcelona, Rivera se ha referido así al "espectáculo lamentable" que, en su opinión, dio ayer el expresidente catalán en su comparecencia en el Parlament para dar explicaciones sobre la fortuna que ha confesado mantuvo oculta durante tres décadas en el extranjero.

En ese sentido, ha criticado que Pujol "abroncara y diera lecciones" a los diputados de la cámara catalana y ha apuntado: "no sé si se enfadó o si se hizo el enfadado".

Una vez consultados sus servicios jurídicos, Rivera ha confirmado que su partido llevará el próximo martes a la Fiscalía una denuncia en la que pedirá que se cite a declarar al expresidente para que aclare ante la justicia aquellas cuestiones que evitó contestar en su comparecencia.

Para Rivera, en la comparecencia de ayer en el Parlament se pudo ver "la peor Convergència de los últimos 30 años", en la que los diputados convergentes acompañaron al expresidente a la puerta de la cámara catalana y almorzaron con él.

"Los cachorros de Pujol han aprendido muy bien", ha sostenido Albert Rivera, tras criticar que el presidente parlamentario de CiU, Jordi Turull, se mostrara en la comparecencia como "el abogado defensor" del expresidente.

Ciutadans trabajará en dos frentes para aclarar el "caso Pujol", en el que según Rivera el expresidente catalán "trató de tapar con la estelada la cartera de su familia", por lo que además de llevar la denuncia a la Fiscalía votará a favor de una comisión de investigación que aclare el origen de la fortuna confesada.

En esa comisión, Rivera ha anunciado que pedirá que comparezcan el propio presidente de la Generalitat, Artur Mas, el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, así como el exdirigente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira para que aclare si sabía de las comisiones ilegales cobradas por los gobiernos de CIU, como admitió recientemente en una entrevista radiofónica.

Rivera quiere que también declaren en esa comparecencia los empresarios que "se atrevan" a confesar las comisiones que, en su opinión, les exigían los gobiernos convergentes a cambio de adjudicaciones.

Mostrar comentarios