Día de la Hispanidad

Robles reconoce la "deuda de gratitud" con el Ejército por su ayuda en la Covid

La ministra ha señalado en su intervención que "muchos contingentes" están en "situación de aislamiento" y con "más dificultades" como consecuencia de la crisis sanitaria.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista con EP.
Robles: "Si queremos ser respetados, no se deben cuestionar las instituciones".
EP

a ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado este lunes el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el Covid-19 y ha señalado que España tiene con ellas "una deuda de gratitud" por estar "siempre a la altura de las circunstancias". Con motivo del Día de la Hispanidad, Robles ha felicitado por videoconferencia a los militares desplegados en el exterior, en un acto que se ha celebrado desde la sede del Ministerio Defensa.

La ministra ha señalado en su intervención que "muchos contingentes" están en "situación de aislamiento" y con "más dificultades" como consecuencia de la crisis sanitaria y ha señalado que es "de agradecer" lo que están haciendo.

"España tiene una deuda de gratitud con sus Fuerzas Armadas que siempre están a la altura de las circunstancias y lo han demostrado durante la pandemia y en estos más de 30 años de misiones en el extranjero", ha declarado.

Los Reyes presidirán este 12 de octubre en el Palacio Real el único acto de celebración del Día de la Fiesta Nacional, una reducida conmemoración a causa de la pandemia de coronavirus a la que asistirá el Gobierno en pleno y representantes de todos los poderes del Estado. Para evitar aglomeraciones se ha suspendido el tradicional desfile militar en Madrid y la posterior recepción de los reyes en el Palacio Real.

Será la Plaza de la Armería de este recinto la que acogerá ese acto conmemorativo en el que habrá un pequeño desfile terrestre y en el que se pretende rendir homenaje a todos los que están luchando contra el virus.  Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía estarán acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y todos los integrantes del Ejecutivo incluidos su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (que nunca había acudido a esta celebración) y el resto de ministros de Podemos. 

Será por tanto la primera vez en que el rey coincidirá con Iglesias tras la polémica por la ausencia a instancias del Gobierno de Felipe VI del acto de entrega de despachos a los nuevos jueces celebrado en Barcelona y las críticas posteriores del vicepresidente al monarca.

Mostrar comentarios