Romay Beccaría: "No es una buena noticia" la imputación de extesoreros del PP

  • El extesorero del PP y actual presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, ha asegurado hoy que "no es una buena noticia" que tres extesoreros del partido estén imputados por casos de corrupción, aunque ha insistido en que es la Justicia la que tiene que aclarar su situación.

A Coruña, 12 abr.- El extesorero del PP y actual presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, ha asegurado hoy que "no es una buena noticia" que tres extesoreros del partido estén imputados por casos de corrupción, aunque ha insistido en que es la Justicia la que tiene que aclarar su situación.

Actualmente, tres extesoreros nacionales del PP Ángel Sanchís (1982-1987), Álvaro Lapuerta (1990-2008) y Luis Bárcenas (2008-2009) están imputados en el caso Gürtel, mientras que otro exresponsable, Rosendo Naseiro, también se vio envuelto a finales de los años 80 en un caso de presunta financiación ilegal del partido, aunque fue archivado antes de llegar a juicio por defectos de forma en la instrucción.

Estos casos, ha reconocido Romay, quien sustituyó a Bárcenas en abril de 2010, "no son una buena noticia".

El también exministro de Sanidad se ha referido asimismo a la polémica por los escraches y ha recordado que todos los derechos, incluido el de protesta, "tienen sus límites", en este caso en la "coacción" y el "insulto".

Finalmente, Romay ha reivindicado la labor del Consejo de Estado como máximo órgano asesor del Gobierno y ha disculpado la querencia del actual Ejecutivo por los decretos ley por la inmediatez de respuesta que exige el actual contexto social y económico.

Mostrar comentarios