Romney recauda 2,5 millones de dólares tras fallo sobre la reforma sanitaria

  • El probable candidato presidencial republicano en EE.UU., Mitt Romney, recaudó 2,5 millones de dólares de 24.000 donantes durante este jueves en respuesta al fallo del Tribunal Supremo favorable a la reforma sanitaria del mandatario Barack Obama, según su campaña.

Washington, 28 jun.- El probable candidato presidencial republicano en EE.UU., Mitt Romney, recaudó 2,5 millones de dólares de 24.000 donantes durante este jueves en respuesta al fallo del Tribunal Supremo favorable a la reforma sanitaria del mandatario Barack Obama, según su campaña.

La campaña de Romney vinculó esas recaudaciones con el descontento de muchos ciudadanos con el fallo del Supremo, que declaró constitucional la reforma de Obama y avaló su disposición más polémica, la que establece la obligatoriedad del seguro médico para todos los estadounidenses.

Sin embargo, la cantidad lograda hoy está dentro del promedio del último mes, periodo en el que Romney ha estado recaudando más de 2 millones de dólares por día.

Tras conocerse el fallo del Supremo, Romney reiteró su promesa electoral de "revocar y reemplazar" la reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010.

Los jueces afirman que la reforma sanitaria "no viola la Constitución, pero no que sea una ley buena o una política buena", sostuvo el exgobernador de Massachusetts, que intentará arrebatarle la Casa Blanca a Obama en las elecciones de noviembre.

La iniciativa de Obama "fue mala política ayer y es mala política hoy (...) Es importante que la revoquemos y reemplacemos con una verdadera reforma", subrayó Romney desde un edificio cercano al Capitolio en Washington.

Según Romney, la reforma bautizada por sus detractores como "ObamaCare", aumenta los impuestos, reduce los beneficios para el programa "Medicare" para ancianos y jubilados, y añade billones de dólares al déficit y la deuda nacional.

Cuando era gobernador de Massachusetts entre 2003 y 2007, Romney promulgó una reforma sanitaria -única en la nación para entonces- que otorgó acceso universal al cuidado médico a través de subsidios gubernamentales e impuso la obligatoriedad del seguro médico.

La reforma sanitaria de Obama, aprobada en el Congreso sin apoyo republicano, se inspiró en parte en la de Massachusetts.

Mostrar comentarios