Rosa díez pide "no soportar más" un cgpj "politizado hasta el extremo"


La líder de UPyD, Rosa Díez, pidió este martes "no soportar más" un Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "politizado hasta el extremo", al tiempo que instó a PP, PSOE, IU y los nacionalistas a "sacar las manos" de la Justicia.
La portavoz de la formación magenta hizo estas declaraciones a Servimedia después de que la pasada semana saliera a la luz que la vocal del CGPJ Mercè Pigem fue interceptada junto a su hermana en la frontera de Andorra con más de 20.000 euros.
Tras la renuncia de Pigem a su cargo, Antonio Álvarez-Buylla, decano del Colegio de Procuradores de Madrid, es el candidato a vocal del Poder Judicial por el Senado a propuesta del PP. Éste estuvo imputado por un supuesto delito de falsedad en documento público hasta el jueves de la pasada semana, un día antes de conocerse el caso de Pigem.
"No aprenden nada. El cupo político es el problema principal, el sistema no puede soportar más un CGPJ politizado hasta el extremo. Así no se puede esperar que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones", argumentó Díez, quien hizo un llamamiento al PP, PSOE, IU y partidos nacionalistas "para que saquen las manos de la Justicia".
La líder de UPyD recordó que su formación es el "único partido" que decidió no entrar "en este reparto partidista" del CGPJ, y que además impugnó ante el Supremo el nombramiento de todos los vocales de este organismo.

Mostrar comentarios