Rosales dice que enfermedad de Chávez deja a Venezuela en "mayor anormalidad"

  • El político opositor venezolano Manuel Rosales afirmó en una carta publicada hoy que la enfermedad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha situado a su país en un periodo de "mayor anormalidad".

Lima, 4 jul.- El político opositor venezolano Manuel Rosales afirmó en una carta publicada hoy que la enfermedad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha situado a su país en un periodo de "mayor anormalidad".

Rosales, que se encuentra según su propia definición "exiliado" en Perú desde 2009, también señaló que, "como cristiano", espera que el mandatario venezolano se mejore y celebra que haya regresado a Caracas tras su período en Cuba ya que "no se puede gobernar desde otro país".

Chávez, que llegó en la madrugada de hoy a Caracas en un avión procedente de Cuba, informó el jueves pasado que había sido sometido en la isla a una operación para extraerle un tumor y que ha estado recibiendo tratamiento contra el cáncer.

"El presidente Chávez que culmine los meses de gobierno que le quedan, a él aspiro sacarlo a punta de votos en el 2012 de Miraflores", agregó Rosales, en alusión a la carrera presidencial del próximo año.

La misiva, remitida "al pueblo de Venezuela" y publicada en su página web, también sirve al fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) para instar al Gobierno de su país a "hacer algo en el tramo que les queda en el poder".

"Es un momento delicado y estelar que vive Venezuela y de inmensas consecuencias para el futuro. Lo que esta en juego, por encima de cualquier grupo, sector o partido, simplemente es salvar el sistema democrático, el futuro del país y enmendar errores que tanto daño han causado al pueblo", afirmó Rosales.

Por otra parte, el político venezolano pidió a la oposición a Chávez "estar más unidos que nunca", ser prudentes y evitar radicalismos.

"Debemos hacer un sincero esfuerzo para restablecer el verdadero rumbo, por hallar el camino, por ganar tiempo, por organizarse efectivamente para el porvenir", afirmó el también ex gobernador del estado de Zulia.

Rosales es acusado por la Justicia venezolana de presunto enriquecimiento ilícito durante su primer mandato como gobernador de Zulia, entre 2000 y 2004, pero el líder opositor niega esas acusaciones y denuncia ser víctima de "persecución política" por parte del Gobierno de Chávez.

Rosales actualmente reside en Perú, país que le concedió asilo político el 27 de abril de 2009.

Mostrar comentarios