Rsc. Primark ha entregado 2 millones de dólares a las víctimas del rana plaza


Primark ha realizado el segundo pago, equivalente a tres meses de salario, de ayuda a corto plazo a las víctimas del derrumbe del edificio Rana Plaza (Bangladesh), que alojaba distintas fábricas textiles proveedores de grandes marcas occidentales. Con lo que ha destinado un total de 2 millones de dólares a estas personas.
Los pagos se han realizado a un total de 3.621 trabajadores y sus familias a través de banco bKash. Además, 18 empleados que todavía continúan en el hospital en proceso de recuperación también recibirán este pago, según informa la compañía.
Hasta el momento el pago a corto plazo ha cubierto un periodo de seis meses desde que se produjera el derrumbe a finales del pasado mes de abril. La compañía irlandesa incluye en estas indemnizaciones no sólo a los trabajadores de sus proveedores, sino a todos los trabajadores que han sido víctimas independientemente de para quién fabricarán la ropa.
Además, la empresa continua colaborando con las ONG y los sindicatos en el establecimiento de un marco reconocido para poder proporcionar las indemnizaciones a largo plazo.
En total, Primark ha comprometido un total de 2 millones de dólares entre los pagos de indemnizaciones a corto plazo y la ayuda alimenticia.

Mostrar comentarios