Rubalcaba acusa al PP de hacer un "ajuste de cuentas" contra el bienestar

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que el PP ha ganado las últimas elecciones con "ocultación y mentiras", lo que ha extrapolado al candidato Javier Arenas, y ha denunciado que está haciendo un "ajuste de cuentas con el estado del bienestar".

Córdoba, 23 mar.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que el PP ha ganado las últimas elecciones con "ocultación y mentiras", lo que ha extrapolado al candidato Javier Arenas, y ha denunciado que está haciendo un "ajuste de cuentas con el estado del bienestar".

Rubalcaba, que hará hoy doblete en la campaña de las elecciones andaluzas cerrando dentro de unas horas con el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán y Felipe González en Sevilla, ha afirmado que el PSOE es un partido "ganador que hará presidente" a Griñán durante otros cuatros años.

El dirigentes socialista ha pedido a los andaluces que se sientan orgullosos de lo que ha hecho su partido en la comunidad durante los últimos treinta años y ha exclamado: "Quién nos iba a decir hace treinta años que el cortijo de la derecha (por Andalucía) iba a ser una comunidad sin privilegios y con derechos".

No ha dudado en demandar a los 3.000 asistentes que han llenado el Polideportivo Fatima que "no le den a Arenas las llaves" de una comunidad y un pueblo al que el PP ha considerado "siempre holgazán y perezoso".

"No les déis las llaves de las escuelas publicas porque las van a privatizar, ni de los hospitales porque harán negocios con ellos , ni de los parques naturales porque solo creen en la construcción", ha indicado.

Rubalcaba se ha referido a las elecciones municipales y generales anteriores que ha ganado el PP con "mentiras y ocultaciones", y ha alertado de que tras el cambio está el "retroceso" de los derechos, los recortes que está aplicando el Gobierno de Rajoy o los presidentes autonómicos populares.

"Arenas no es distinto a (María Dolores de) Cospedal o (Alberto Núñez) Feijoo y no dice nada" porque hará todo eso, ha advertido el líder socialista, quien ha explicado que los "cuentos de la derecha son viejos" y utiliza la crisis como "coartada" para poner en marcha "lo que siempre ha querido hacer, es decir un ajuste de cuentas del estado del bienestar".

Rubalcaba ha vinculado el retraso en los presupuestos del Estado a motivos electorales y ha opinado que un Gobierno "sensato nunca" abarata el despido en plena crisis, ni aplicaría el copago sanitario o subiría los impuestos, "menos mintiendo y ocultando", ha precisado.

"Prefiero mil veces que un enfermo que no lo está vaya al médico a que uno que está malo de verdad no pueda ir porque no puede pagarlo", ha criticado, a la vez que ha reprochado a Rajoy los cambios en la ley del aborto y la paralización de la dependencia.

"Que Rajoy no se sacrifique más por nosotros, no más en nuestro nombre", ha enfatizado.

Convencido de que Arenas "no acompañará" a los andaluces en sus problemas, Rubalcaba ha ironizado afirmado que "no se sabe nada de él salvo que se ha presentado tres veces y ha perdido".

Por ello, ha pedido el voto para Griñán y ha pedido a los asistentes que salgan a la calle para convencer a los indecisos el 25 de marzo.

Mostrar comentarios