Rubalcaba asegura que valenciano es “la mejor candidata” para defender “algo tan importante como la salida de la crisis”


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este martes que Elena Valenciano es “nuestra mejor candidata” para unas elecciones europeas en las que España se juega “algo tan importante como la salida de la crisis”.
Lo dijo en una intervención abierta a los medios de comunicación ante el Grupo Parlamentario Socialista con Valenciano sentada a su lado el día después de que la Comisión Ejecutiva del PSOE la eligiera como cabeza de lista en esas elecciones.
Aseguró que serán unas elecciones “trascendentales” por varios motivos, uno de ellos que el Parlamento Europeo tendrá más competencias. También porque Europa vive un momento “clave” de crecimiento de populismos y de movimientos xenófobos cuya última muestra ha sido el “nefasto” resultado del referéndum en Suiza.
Europa, y ese es otro motivo, tendrá “mucho que decir sobre las formas y maneras” en las que se sale de la crisis económica, y eso tendrá mucha trascendencia en todo el sur del continente, también en España.
“España solo saldrá si Europa cambia su política económica”, sentenció Rubalcaba, y por eso en estas elecciones los españoles se juegan “algo tan importante como la salida de la crisis”.
En ese contexto, se refirió a Valenciano como “nuestra mejor candidata” y los parlamentarios socialistas no dudaron en dedicar un cerrado aplauso a la vicesecretaria general.
De ella Rubalcaba subrayó su trayectoria en España y en Europa, su “fortaleza”, sus “ganas” de ganar, y también el apoyo “unánime” de todos los secretarios generales del PSOE en los territorios y del pleno de la Comisión Ejecutiva.
Además de las elecciones europeas, Rubalcaba pidió a los parlamentarios socialistas que en este periodo de sesiones se centren en iniciativas para intentar “derogar” por la vía de hecho la reforma laboral, que dos años después de su aprobación ya se ha mostrado como “nefasta”.
También en la idea de reforzar el modelo que defienden los socialistas para superar la crisis económica mediante un “pacto de rentas” que tiene que incluir los salarios, pero también los precios y los beneficios empresariales.
Pasada la Conferencia Política en la que el PSOE actualizó su proyecto político, Rubalcaba dijo que el partido debe esforzarse ahora por combinar su oposición con la formulación de iniciativas.
Todo, aseguró, con la convicción de que “los destrozos que ha hecho la derecha no han venido para quedarse” sino que en dos años puede haber una mayoría diferente que devuelva a los ciudadanos “los derechos que la derecha, aprovechando la crisis, se ha llevado por delante”.
Ese retroceso es “transitorio”, aseguró, las medidas del Gobierno en esta legislatura “no son irreversibles” y ese es el mensaje que el PSOE debe trasladar, junto con una advertencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: “No nos vamos a callar”.

Mostrar comentarios