Rubalcaba cree que los controladores seguirán en sus puestos cuando acabe el estado de alarma


El vicepresidente del gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este sábado creer "que los controladores seguirán en sus puestos" cuando se termine el estado de alarma, en principio en 15 días.
Así se expresó Rubalcaba en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, en la que explicó, que en todo caso, "si hubiera que pedir prórroga del estado de alarma, la pediríamos".
Indicó que su convencimiento de que no volverán los problemas cuando acabe el estado de alarma, se cimenta en dos razones: "que lo que ha pasado no les va a salir gratis" y en que "han cambiado las normas".
Destacó sobre estos cambios normativos el hecho de que a partir de ahora para obtener la baja médica los controladores tienen que presentar el certificado de un médico que estará en la propia torre y no, como hasta ahora "irse a casa y esperar que vengan a verme".
Por otro lado, rechazó que haya sido un error aprobar este nuevo decreto sobre los controladores antes del puente de la Constitución. Según Rubalcaba, sin el decreto habría habido problemas durante el puente que se habrían agudizado en Navidad.
"Es claro que había que cortar esto", añadió Rubalcaba, quien tachó de "espuria" la forma de contabilizar las horas de los controladores.
Con este cambio, según el vicepresidente "habrá Navidades tranquilas en los aeropuertos" y, además, se mostró confiado de que permitirá que "no habrá un conflicto con esta virulencia nunca más en España".
Se refirió a las críticas por parte del PP, especialmente de Esteban González Pons, al que le pidió más prudencia y le recordó que "lo de los controladores es una historia vieja de un colectivo que ha sometido a chantaje muchas veces a los españoles y que consagró sus derechos en un convenio de 1999 (bajo Gobierno del PP)".
Por último, confirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá en el congreso el próximo jueves y calificó de "ridículo" que se pueda pensar que la decisión del estado de alarma no la tomó el presidente. "Me da cierto estupor explicar estas cosas porque fue una decisión del Gobierno explicada por el portavoz que soy yo", concluyó.

Mostrar comentarios