Rubalcaba emplaza al psoe a recuperar la confianza desde los ayuntamientos frente a un pp que sigue "mintiendo"


Alfredo Pérez Rubalcaba, precandidato a la Secretaría General del PSOE, señaló hoy los ayuntamientos como punto de partida para recuperar la confianza de los ciudadanos, frente a un PP que sigue "mintiendo".
Rubalcaba volvió a reunir en Madrid a parte de su equipo, "intergeneracional", subrayó, con representación de todos los territorios, y equilibrado entre hombres y mujeres ante el reto de superar la "cultura masculina" que aún impera en el PSOE.
Ante ellos reiteró la necesidad de ofrecer a los ciudadanos propuestas "solventes" frente a la crisis económicas, centradas en la necesidad de negociar un calendario "más moderado" de ajuste para poder combinarlo con políticas de crecimiento.
Esa tesis, que Rubalcaba defendió como candidato durante la pasada campaña electoral, la ha trasladado el PSOE a una proposición no de ley que someterá a debate en el Congreso de los Diputados.
Los socialistas denuncian que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "mintió sobre la solvencia" de la economía española con el objetivo de ganar las elecciones, y alertan de que eso mismo está haciendo Javier Arenas en Andalucía.
"Esta película ya la hemos visto", aseguró, la del candidato del PP "cuestionando la solvencia" de la economía para desgastar al Gobierno y tratar de ganar las elecciones, en este caso las autonómicas en esa comunidad.
Con esa actitud, y con reformas como las planteadas en Justicia, el PSOE debe ejercer en toda España una oposición "útil" a los ciudadanos pero también "firme".
Pese a las derrotas electorales, Rubalcaba subrayó que el PSOE mantiene unos 2.300 alcaldes y 9.000 concejales, y en ellos se apoyará si es secretario general para "empezar de nuevo" la marcha a las instituciones, como en la transición.
Junto a Rubalcaba, en esta reunión de trabajo estaban, entre otros, Elena Valenciano, Rodolfo Ares, Rosa Conde, José María Maravall, Jaime Lissavetzky, Ángel Luna, Ramón Jáuregui y Begoña Gil, concejal del Ayuntamiento de Bilbao y esposa del lehendakari, Patxi López.

Mostrar comentarios