Rubalcaba hace balance de la reforma laboral: "Sufrimiento y desesperanza"

  • El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que la reforma laboral aprobada por el Gobierno hace dos años ha causado "mucho sufrimiento, mucha desprotección, mucha desesperanza y, sobre todo, una desigualdad insoportable", un "anticipo" del modelo de sociedad que quiere imponer Mariano Rajoy.

Madrid, 7 feb.- El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que la reforma laboral aprobada por el Gobierno hace dos años ha causado "mucho sufrimiento, mucha desprotección, mucha desesperanza y, sobre todo, una desigualdad insoportable", un "anticipo" del modelo de sociedad que quiere imponer Mariano Rajoy.

Rubalcaba ha hecho balance en su página de Facebook de los dos años de esta normativa, una de las primeras aprobadas por el Ejecutivo, y para hacerlo echa mano de lo que le contó un chico hace unas semanas:

"La reforma laboral de Rajoy consiste en despedir a mi padre, que tenía un trabajo fijo, para contratarme a mí temporal y por la quinta parte del sueldo", asegura que le dijo el muchacho.

Para el secretario general de los socialistas, la reforma laboral también puede describirse en cifras: cuatro millones, un millón, 10 por ciento.

Cuatro millones de trabajadores que se han quedado fuera de los convenios colectivos, un millón de empleos que se han destruido y 10 por ciento de bajada salarial de media, precisa.

"Son fríos datos, pero detrás hay mucho sufrimiento, mucha desprotección, mucha desesperanza y, sobre todo, una desigualdad insoportable", se queja, e indica que "no son efectos secundarios indeseados" ni "inevitables daños colaterales", sino "el anticipo del modelo de sociedad que pretende imponer el Gobierno del PP".

Mostrar comentarios