Rubalcaba pone como ejemplo a Andalucía para salir de la crisis

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha puesto hoy como ejemplo el modelo político desarrollado en Andalucía como alternativa para salir de la actual crisis económica al entender que "es el sitio donde estamos tratando de demostrar que existe otra salida".

Córdoba, 30 ene.- El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha puesto hoy como ejemplo el modelo político desarrollado en Andalucía como alternativa para salir de la actual crisis económica al entender que "es el sitio donde estamos tratando de demostrar que existe otra salida".

Rubalcaba, en un encuentro con militantes en la capital cordobesa, ha incidido en que las próximas elecciones autonómicas en dicha comunidad "son muy importantes para el conjunto de los socialistas".

En este sentido, ha manifestado que "Andalucía es nuestra tierra, aquí está nuestra obra", en alusión al rédito electoral obtenido tradicionalmente, y que se trata de una comunidad que ha "salido del subdesarrollo".

Rubalcaba considera que el gobierno de Griñán está promoviendo medidas de "ajuste" que van acompañadas de políticas de "estímulo al crecimiento" que "demuestran que se puede ajustar" sin que sea "incompatible" con el mantenimiento de derechos.

El ex ministro ha dicho que la salida de la crisis "no es un problema de poder", sino de "modelo" y reprocha a la derecha europea que "no sepa hacia dónde ir".

De igual manera, Rubalcaba ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no presente en el marco de la Unión Europea un presupuesto porque "no quiere desvelar sus cartas en Andalucía".

Así, insta a Rajoy a que "anteponga" los intereses de España "por encima" de los intereses de su partido en la comunidad andaluza.

En el encuentro, Rubalcaba ha explicado que el futuro del PSOE pasa por "volver a ser un partido de mayorías" que se dirija a "los que más sufren, a las clases medias, a los jóvenes ya los mayores".

El candidato socialista entiende que "hay que recuperar esa voz única que siempre ha distinguido al partido socialista" y que "nunca" se hubiera presentado como candidato al a Secretaría General "si no creyera que esto es posible".

Rubalcaba se ha propuesto como objetivos prioritarios ganar las elecciones en Andalucía, reflexionar sobre la Democracia y la "defender cesiones de soberanía política partidaria" en el marco de la Unión Europea.

Mostrar comentarios