Miércoles, 29.01.2020 - 06:21 h
Cuenta atrás en el Parlament

Rubalcaba: "Puigdemont sabe que no puede ser presidente de la Generalitat"

La portavoz de JxC, Elsa Artadi, aseguró este domingo que Puigdemont será investido presidente de Cataluña "ahora o más adelante, eso es seguro".

Rubalcaba cree que el modelo "injusto e insostenible" de Wert creará marginados
Rubalcaba afirma que Puigdemont sabe que no puede ser presidente de la Generalitat.

El exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado este lunes que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, pretende "exacerbar el victimismo" porque sabe que no puede ser presidente de Cataluña.

En declaraciones para Espejo Público ha comentado que el "sentido común y las leyes" impiden que Puigdemont, que a día de hoy se encuentra en libertad provisional en Berlín (Alemania), pueda ser presidente de la Generalitat.

La portavoz de JxC, Elsa Artadi, aseguró este domingo que Puigdemont será investido presidente de Cataluña "ahora o más adelante, eso es seguro" y afirmó que "hay una ventana de oportunidades" para restituirlo en el cargo antes de que el TC tenga tiempo de suspender la ley de Presidencia.

Fue en esta ciudad donde los diputados de Junts per Catalunya (JxC) se reunieron este sábado, con presencia de Puigdemont, después de que el pleno del Parlament aprobara el viernes una reforma de la ley de la presidencia de la Generalitat, pensada para hacer posible la investidura a distancia, por vía telemática, de Puigdemont.  

En este sentido, Rubalcaba ha asegurado que Puigdemont pretende reforzar la idea de que el Estado está impidiendo que los catalanes tengan el presidente que votaron: "Este planteamiento está perjudicando a Cataluña y a los catalanes porque están viviendo una situación excepcional".

"Quién dice defender Cataluña, parece que a la hora de la verdad le importa un 'pimiento'. Solo le preocupa colocar las instituciones catalanas al servicio de sus intereses concretos", ha subrayado Rubalcaba. Por otra parte, el exministro de Interior ha dicho estar "casi seguro" de que los partidos independentistas formarán Gobierno en Cataluña y no habrá repetición de elecciones.

JxC acordó el sábado intentar investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat antes del 14 de mayo, a ocho días de la fecha límite antes de que sean convocadas unas nuevas elecciones, si bien abrió la puerta a plantear un plan D, un cuarto candidato a la investidura.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING