Rubalcaba se ve hoy con Lula da Silva y Gordon Brown en un foro progresista

  • El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se verá hoy con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el ex primer ministro británico Gordon Brown en un foro de líderes progresistas que se celebra en Madrid.

Madrid, 18 oct.- El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se verá hoy con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el ex primer ministro británico Gordon Brown en un foro de líderes progresistas que se celebra en Madrid.

La III conferencia internacional Progreso Global, organizada por la Fundación Ideas, vinculada al PSOE, servirá para que Rubalcaba trace las propuestas políticas en relación con la UE y la crisis económica que afecta a Europa que defenderá ante las elecciones del 20 de noviembre.

El gran protagonista de este foro será el candidato de los socialistas a la Presidencia francesa, François Hollande, vencedor de las primarias el pasado domingo.

Hollande intervendrá en la jornada de clausura del miércoles, cuando también se verá con Rubalcaba.

En la conferencia, titulada "Un futuro de progreso", no participa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero sí lo hace Felipe González.

Zapatero, no obstante, recibirá en el Palacio de la Moncloa a Brown y al secretario general del Partido Socialista portugués, Antonio José Seguro.

La conferencia internacional Progreso Global, en cuya organización también participa el instituto Center for American Progress, tiene como objetivo el intercambio de ideas en materia de empleo, economía y nuevas tecnologías.

Rubalcaba tiene previsto informar a los medios a las 13.30 horas de sus encuentros con Brown y Lula da Silva.

En esta comparecencia, el candidato socialista hablará de la conferencia sobre el final del terrorismo celebrada ayer, lunes, en San Sebastián, en la que los mediadores internacionales reclamaron a ETA que declare el "cese definitivo" de la violencia y a los Gobiernos español y francés que dialoguen con banda terrorista.

Mostrar comentarios