Rudi emplaza al psoe a elegir entre ser “oposición en una españa viable o gobierno en una españa imposible”


La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, interpretó hoy que al PSOE se le presentan dos opciones: ser “oposición en una España viable o gobierno en una España imposible”, en el que pilote “su propio proceso de destrucción”.
Rudi hizo este diagnóstico en un desayuno informativo organizado en Madrid por Europa Press, en el que describió la crisis del PSOE como “el fruto maduro” de un proceso iniciado en 2000, cuando a su juicio se escoró a la izquierda para buscar el apoyo de sectores radicales, que le dieron la victoria en las elecciones de 2004 pero que le abandonaron en 2010, cuando el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo que emprender su política de recortes.
En el coloquio no se pronunció sobre los candidatos a la Secretaría General del PSOE, pero insistió en desear que el partido vuelva a la “socialdemocracia”.
Por eso, concluyó que el PSOE volvió en las elecciones generales de 2011 a como estaba en 2000, pero con su espacio electoral fragmentado, y el PP también a ese año en que José María Aznar fue reelegido como presidente del Gobierno. De hecho, recordó, en ambos comicios logró un 45,2% por ciento de los votos. En las elecciones europeas del 25 de mayo, según su opinión, el PP sólo ha perdido el voto de personas que no han buscado otra opción política y no descartan volver a votarle.
Para lograr esa vuelta y que la pérdida de votos sea “un paréntesis y no una tendencia”, abogó por “hacer visible una idea clara de lo que es o de lo que se quiere”, volviendo a liderar el debate ideológico “más intenso desde 1978”, cosa para lo que cree que los problemas de las finanzas públicas no le han dado margen para dirigir, y luchar contra la corrupción.
Preguntada sobre cuánto daño ha hecho al partido el caso Bárcenas, respondió que “muchísimo”. Dijo también que el electorado del PP “malinterpreta” algunas situaciones en materia antiterrorista, al creer que “pueden ser consecuencia de decisiones del Gobierno”.

Mostrar comentarios