Rudi pide del gobierno respeto ante un eventual trasvase del ebro

ZARAGOZA, 02 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha pedido este jueves al Ejecutivo central “respeto al Estatuto de Autonomía” ante la posibilidad de un trasvase del Ebro, tal y como dejó entrever este miércoles el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, al anunciar una nueva política hidráulica.
Rudi ha asegurado que la postura de su Ejecutivo es la misma que ha venido manteniendo el PP en Aragón. “Exijo respeto al Estatuto de Autonomía de Aragón en su artículo 19, donde se reconoce el derecho de los aragoneses a tener garantizadas nuestras necesidades presentes y futuras, en materia de consumo de agua y de desarrollo del territorio; así como la disposición adicional quinta que fija la reserva hídrica para uso de Aragón".
"Eso es una ley orgánica votada en Cortes generales por el PP y el PSOE de forma mayoritaria. Ese es el planteamiento del Gobierno de Aragón y de ahí no nos vamos a mover”, ha puntualizado la presidenta.
Sobre las declaraciones del presidente de las Cortes aragonesa y máximo responsable del partido socio de Gobierno, José Ángel Biel, en las que anunciaban una posible salida del PAR del Ejecutivo autonómico si se consumaba el trasvase, Luisa Fernanda Rudi ha sido tajante: “Sobre las declaraciones del ministro ya me he manifestado con suficiente claridad y en ese escenario no preveo el siguiente”.

Mostrar comentarios