Martes, 15.10.2019 - 14:23 h
Debate de investidura

Rufián arremete contra Sánchez y ve "irresponsable y negligente" el discurso

El portavoz de ERC critica que durante las casi dos horas que ha durado la intervención del líder del PSOE no hablara de Cataluña ni casi de Podemos.

Rufián
Rufián en el hemiciclo deja las flores de color amarillo. / EFE

Gabriel Rufián, portavoz de ERC, ha arremetido contra el discurso de Pedro Sánchez porque cree que"es irresponsable y negligente" no hablar en casi dos horas de Cataluña. "No porque sea el monotema", sino porque "Es un conflicto político que ademas de los enormes casos de corrupción ya se llevó por delante a un presidente el Gobierno. Ha hablado como si fuera un candidato con mayoría absoluta.  En ese sentido, ha recordado que la crisis catalana "ya se llevó por delante a un presidente de gobierno", en referencia a Mariano Rajoy, y ha considerado "irresponsable" que el líder del PSOE "venga a hablar como si fuera un candidato con mayoría absoluta".

Rufián ha recalcado que con el PSOE están "condenados a hablar" para encontrarse "en el diálogo", y al ser preguntado sobre el voto de ERC en la investidura, ha respondido que sería "irresponsable avanzar" una definición aunque se mantienen en "no bloquear". "Depende de ellos", ha enfatizado, y ha reiterado su crítica a que ocurra una repetición electoral.

Sobre las medidas anunciadas por Sánchez, el portavoz del grupo republicano ha señalado que "hay alguna música" que le ha "sonado bien, como el paquete de medidas sociales" y ha asegurado: "Ahí nos van a encontrar".

Con respecto al pacto de gobierno con Unidas Podemos, ha afirmado que lo que hace Sánchez es "alejarse" de la posibilidad de un acuerdo con la formación morada y criticó que no haga "referencia a sus socios de gobierno de facto" durante todo el discurso, aunque ha añadido que "aún queda debate".

"Nos pareció muy positivo el ambiente de preacuerdo que se generó este fin de semana, con las dos formaciones llamadas a gobernar reunidas sin filtraciones, ni amenazas y sin tuits", ha opinado.

Ahora en Portada 

Comentarios