Beitia apuesta por tratar igual el maltrato a una mujer, a un hombre o a un animal

  • La dirección nacional del PP la designó candidata para las próximas elecciones en contra de la voluntad de los responsables del partido en Cantabria. 
La Deportista Y Nueva Diputada Del PP, Ruth Beitia
La Deportista Y Nueva Diputada Del PP, Ruth Beitia
Europa Press - Archivo

La candidata del PP en Cantabria, Ruth Beitia, ha apostado este viernes por "tratar por igual" a mujeres y hombres por casos de violencia de género, ya que, ha defendido, "todos somos seres humanos". Beitia, en su defensa de la igualdad ante el maltrato, ha incluido también a los animales que sufren violencia. "Se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual", ha señalado en una entrevista en Onda Cero.

La exatleta ha opinado que la mujer "en algunos momentos es más vulnerable que el hombre" y se ha mostrado partidaria de "hacer una revisión, sin más, sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa ley", aunque ha querido recalcar su respeto a la presunción de inocencia. 

"No creo que todos los hombres, por el mero hecho de que una mujer haya dicho que ha tenido violencia de género, deban de tener un acoso mediático, ni judicial ni policial, y hay que tratar los casos por individual", ha insistido.

Sobre la derogación de la Ley de Violencia de Género que pedía Vox a los populares para gobernar Andalucía y una posible modificación de la misma, Beitia ha manifestado que es una cuestión que no depende de ella sino de Madrid.

Nombramiento con polémica

Beitia también habló sobre su reciente nombramiento como candidata a la Presidencia de Cantabria, que designada en contra de la voluntad de los responsables del partido en esa comunidad. La dirección nacional del PP trasladó su decisión de designar a Beitia a los responsables del partido en Cantabria, en contra de la propuesta de éstos, que habían pedido que la presidenta de la formación en la región, María José Saénz de Buruaga, fuera la número 1 en las elecciones autonómicas. 

Esta última fue designada como presidenta del PP de Cantabria tras vencer a Ignacio de Diego, a quien Beitia considera su valedor en política y con el que, ha dicho en varias entrevistas, el actual PP de Cantabria se ha portado con deslealtad. A este conflicto se sumó que en una entrevista en septiembre, en El Diario Montañés, la exatleta afirmó que no tenía la opinión certera de que Sáenz de Buruaga debiera ser la candidata y pidió confiar en la dirección nacional.

A pesar de este conflicto interno en la formación, la exatleta se ha postulado como "nexo de unión" para el PP cántabro a pesar de haber sido elegida "desde Madrid" y ha asegurado que "hubiera sido mejor que me eligiera la militancia", ya que son "los que realmente votan". Beitia espera lograr un "cambio político" y asegura que asume la oportunidad como "un gran reto".  “Llevo siete años de experiencia parlamentaria, y ahora el reto es más importante”.

Respecto a sus competidores, ha indicado que "necesitamos una cabeza visible que trabaje por y para los cántabros”. No descarta pactos, aunque "el primer reto es ganar las elecciones, los pactos ya se verán". Miguel Ángel Revilla, actual presidente cántabro, es uno de sus principales adversarios y espera que "el duelo no sea de imagen, sino que sea una lucha por los cántabros”, aunque asegura que "parece que es el PSOE quien gobierna y no Revilla”. 

Mostrar comentarios