Ruz rechaza dejar en libertad a bárcenas y cita a declarar al exjefe de seguridad del pp


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decidido mantener en prisión al extesorero del PP Luis Bárcenas debido a la gravedad de los delitos que se le imputan, al gran número de indicios acumulados en su contra y al riesgo de que el antiguo senador por Cantabria pueda fugarse o destruir pruebas si es puesto en libertad.

Así lo explica el instructor del ‘caso Gürtel’ y de la investigación sobre la presunta contabilidad B del PP en un auto dictado hoy y con el rechaza la petición de Bárcenas para ser excarcelado. El extesorero del PP se encuentra en prisión desde el pasado 27 de junio, cuando Ruz le envío a la cárcel de Soto del Real (Madrid). Esta medida fue ratificada posteriormente por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
El magistrado reitera en la resolución dictada hoy que existen numerosos indicios contra Bárcenas y recuerda que se le imputan delitos de cohecho, contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, estafa procesal y falsedad en documento mercantil.
El auto destaca que se trata “en alguno de los casos de delitos graves cuya trascendencia se ve incrementada dada su generalización y reiteración en el tiempo”.
Ruz concluye, por lo tanto, que no se han modificado las circunstancias que le llevaron a ordenar el ingreso en prisión de Bárcenas hace casi ya tres meses.
JEFE DE SEGURIDAD
El instructor de la Audiencia Nacional ha dictado otro auto esta tarde en el que cita a declarar en calidad de imputado al antiguo jefe de seguridad del PP Antonio de la Fuente, quien deberá comparecer el próximo 30 de septiembre a las 16.00 horas.
“Puede aportar información y aclarar circunstancias relativas a las eventuales visitas recibidas por los imputados Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta y su relación con las anotaciones de ingresos”, explica el magistrado. El objetivo de esta diligencia es, por lo tanto, indagar en las supuestas visitas que constructores y empresarios donantes del PP habrían realizado a la sede de la calle Génova de Madrid.

Mostrar comentarios