S.Camacho pide a Rubalcaba "menos insultos a Rajoy" y abandone el federalismo

  • La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "se deje de insultos al presidente Mariano Rajoy", impulse "más acciones de unidad" ante el separatismo y abandone una propuesta federal "sin consensos".

Barcelona, 2 dic.- La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "se deje de insultos al presidente Mariano Rajoy", impulse "más acciones de unidad" ante el separatismo y abandone una propuesta federal "sin consensos".

En un acto ayer en Barcelona y en referencia al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, Rubalcaba aseguró que el "primero que ofende a los españoles y España es Rajoy", y se reafirmó en su defensa de la reforma federal de la Constitución que propugnan los socialistas como solución al encaje de Cataluña con el resto de España.

"Si viene a Cataluña a insultar a Rajoy, no es el mejor camino para hacer una política conjunta. Que se deje de insultos al presidente del Gobierno y que se ponga a ayudar más a Rajoy, especialmente para evitar que algunos quieran romper España y dividir a Cataluña", ha dicho Camacho en rueda de prensa.

Así, le ha reclamado "menos insultos para Rajoy y más acciones de unidad para evitar que algunos quieran dividirnos", ha recalcado la dirigente popular, que ha ironizado con que si Rubalcaba "estuviera gobernando, no estaría apostando por una España federal".

"Rubalcaba sabe que España no es federal ni tiene un futuro federal. La solución no es una reforma federal sin consensos, sino ir todos juntos y evitar todos juntos el desafío independentista de Artur Mas y CiU", ha opinado.

Sánchez-Camacho ha afirmado que "la solución no es el estado federal, sino ir juntos para defender lo que somos, no buscar nuevas formulas territoriales en las que saben que no hay consensos ni en el propio PSOE ni con el resto de fuerzas".

"Los experimentos políticos -ha advertido- no son buenos, pero sobre todo en momentos de alta responsabilidad política como ahora. Parece que el PSOE quiera una reforma constitucional sin consensos, y España no puede permitírselo".

"Lo primero que deben buscar como mínimo es el consenso político, no los grandes actos de explicación de un modelo federal sin consensos", ha reiterado la líder del PPC.

Mostrar comentarios