S. de Santamaría y Posada se suman al seguimiento en la sede nacional del PP

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Congreso, Jesús Posada, se han sumado esta noche al seguimiento de los resultados electorales en Galicia y País Vasco en la sede del PP, donde también está Elvira Fernández, la mujer de Mariano Rajoy.

Madrid, 21 oct.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Congreso, Jesús Posada, se han sumado esta noche al seguimiento de los resultados electorales en Galicia y País Vasco en la sede del PP, donde también está Elvira Fernández, la mujer de Mariano Rajoy.

Es ya muy numeroso el grupo de dirigentes del PP y miembros del Gobierno que acompaña al jefe del Ejecutivo en esta noche electoral en la que, de cumplirse lo que vaticinan las encuestas, los populares habrían revalidado la mayoría absoluta en Galicia, con mejores resultados que en 2009, aunque habrían reducido su representación en el País Vasco.

Desde primera hora de esta tarde están en la sede de Génova la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano. Este último tiene previsto comparecer ante la prensa antes de las 21.00 horas.

Junto a ellos están ya los otros dos vicesecretarios generales: el responsable de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y el de Estudios y Programas, Esteban González Pons.

Además de Rajoy y la vicepresidenta se encuentran en la sede nacional del partido otros miembros del Gobierno como las titulares de Sanidad, Ana Mato y Empleo, Fátima Báñez, y los ministros de Educación, José Ignacio Wert, y Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Se encuentran también ya en la sed nacional el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el secretario ejecutivo electoral del PP, Vicente Tirado.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP -el órgano del partido que congrega a la dirección nacional, los presidentes autonómicos, los responsables regionales y a miembros del Gobierno, diputados, senadores y europarlamentarios- se reúne mañana por la tarde en la sede nacional del partido para analizar con detalle los resultados electorales.

Mostrar comentarios