S.Santamaría: "Zapatero es la versión moderna de Obama bien vale una misa"

  • Palma.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar tan dispuesto a gastar dinero que hasta ya "gasta sus principios", y así, "se ha convertido en la versión moderna de Obama bien vale una misa".

De Cospedal acusa al Gobierno de "recortar claramente las libertades"
De Cospedal acusa al Gobierno de "recortar claramente las libertades"

Palma.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar tan dispuesto a gastar dinero que hasta ya "gasta sus principios", y así, "se ha convertido en la versión moderna de Obama bien vale una misa".

Sáenz de Santamaría, en la sesión inaugural de la XV interparlamentaria que el PP celebra en Palma de Mallorca, ha censurado que el Gobierno gaste 20 millones de euros en la cartelería del plan E para el presente ejercicio, lo que demuestra, a su juicio, que en su plan de gasto público gasta ya "sus propios principios".

Y ha añadido que por ese objetivo hasta es capaz de acudir a Estados Unidos y verse con el presidente, Barack Obama, en el cónclave que organiza anualmente un grupo conservador y cristiano. "-Zapatero- Es la versión moderna de Obama bien vale una misa", ha apostillado.

Asimismo, no ha evitado una alusión a la medida aprobada por el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Vic, por la que prohíbe empadronarse a los inmigrantes en situación irregular.

A su juicio, el Gobierno ha pasado del "papeles para todos al padrón para nadie".

La portavoz del grupo del PP en el Congreso ha denunciado también "la fast política" del jefe del Gobierno español.

"Es como la fast food, muchas calorías y pocas vitaminas", ha afirmado antes de incidir en que la rectificación se ha erigido en el "manuel de estilo" del Ejecutivo.

Tras conocer las declaraciones de ayer del ministro de Trabajo, Celstino Corbacho, sobre la incidencia de la economía sumergida en el PIB y las posteriores aclaraciones del Ministerio de Economía y Hacienda, Sáenz de Santamaría ha anunciado que su grupo pedirá una comparecencia conjunta en el Congreso de la vicepresidenta Elena Salgado y del titular de Trabajo.

Al tiempo que ha lamentado que España atraviese "la peor y más grave crisis institucional de las últimas décadas", ha personalizado sus críticas en el ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, por, en su opinión, haber concedido como presidente de la Junta de Andalucía ayudas a varias empresas en las que "el elemento común era su hija".

Terminadas las críticas al Gobierno ha procedido a la defensa del trabajo del grupo parlamentario en el Congreso, sobre todo porque ha sido capaz de presentar "un auténtico programa de Gobierno".

Se ha centrado en la necesidad de reformas, entre ellas la del mercado de trabajo -"no es tabú", ha afirmado- y la del modelo educativo.

Las referencias a Obama también han estado detrás de los reproches que el portavoz del grupo popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha dirigido a Zapatero.

"La única duda que aún nos suscita Zapatero es preguntarnos si aún es capaz de hacerlo peor. Y por increíble que parezca él nunca para de contestar que sí se puede. Así practica Zapatero el 'yes we can' de su admirado Obama", ha resumido.

Tal y como ha destacado en su intervención para repasar el balance de la legislatura en curso, la conclusión de estos casi dos últimos años es "dramática": "dos millones más de parados".

De ahí, ha explicado, que el PSOE intente "esconder" esta "sangrante evidencia" y de que incluso "se ofenda cuando los parados salen en las fotos".

Por su parte, el portavoz del grupo del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, ha destacado la importancia de este semestre de Presidencia española en la UE, y por ello, los populares defenderán los intereses del país "aunque el presidente sea una persona como Zapatero".

Ha abogado, en este contexto, por un trabajo unido y coordinado de los europarlamentarios del PP.

Mostrar comentarios