Sáenz de Santamaría acusa a PSOE de hacer oposición al bienestar de españoles

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha incidido hoy en que lo que le preocupa al PSOE es que España se está recuperando y ha acusado a los socialistas de hacer oposición al bienestar de los españoles.

Madrid, 9 abr.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha incidido hoy en que lo que le preocupa al PSOE es que España se está recuperando y ha acusado a los socialistas de hacer oposición al bienestar de los españoles.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha respondido así a una pregunta de la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, sobre la conformidad del Gobierno con la comisión a la que encargó la reforma fiscal.

La vicepresidenta ha señalado que el Gobierno llevará a cabo la reforma fiscal que España necesita y ha añadido que servirá para financiar los servicios públicos y no penalizar a los trabajadores.

Asimismo, ha destacado que tras pedir la opinión a los expertos, el Ejecutivo trabaja para elaborar una reforma fiscal que fortalezca la economía y genere empleo.

A su juicio, al PSOE sólo le preocupa las "verdades" del Ejecutivo como son las reformas que están recuperando a España, "tras dejar los socialistas a España en la ruina"; el control del déficit, "después de que los socialistas gastaran mucho y mal"; y la bajada de impuestos.

Sáenz de Santamaría ha subrayado que mientras que muchas de las grandes empresas tributaban al 0 % con el PSOE ahora se ha conseguido que se incremente un 50 % sus pagos fraccionados.

La pregunta de la portavoz socialista ha venido precedida de una critica al Ejecutivo por el hecho de que en el comité de expertos sobre la reforma fiscal no hubiera mujeres.

La vicepresidenta ha indicado que ella valora a las personas por su saber independientemente de su sexo, afirmación que ha refrendado con contundencia al comentar que "a estas alturas de la película la vicepresidenta sigue siendo mujer".

Además, ha criticado la exposición de Rodríguez y le ha pedido que no grite porque los micrófonos funcionaban.

La diputada socialista ha asegurado que la reforma fiscal se caracterizará por tres mentiras.

En su opinión, no será su reforma fiscal porque el Ejecutivo ha realizado ya 50 subidas de impuestos, "con la mayor subida del IVA de la democracia".

Otra falsedad será, según Rodríguez, que vaya a beneficiar a las clases medias y trabajadoras porque ganarán "los de siempre", las rentas de capital.

Por último, la tercera "mentira" es que no es cierto que vaya a suponer una inflexión en la política económica "porque empobrecerá a los españoles y agrandará las desigualdades".

Rodríguez ha afirmado que no es cierto, como había dicho previamente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hayan crecido los resultados de la lucha contra el fraude fiscal.

En este sentido, se ha preguntado qué autoridad moral tiene el PP para hablar de fraude "cuando lo ha cometido durante veinte años con una enorme caja negra".

Mostrar comentarios