Sáenz de Santamaría asegura que el proyecto de Zapatero está "agotado"

  • Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado hoy que el país está perdiendo el tiempo con Jose Luis Rodríguez Zapatero porque su proyecto político está "agotado" y su descrédito no "puede caer más".

Sáenz de Santamaría asegura que el proyecto de Zapatero está "agotado"
Sáenz de Santamaría asegura que el proyecto de Zapatero está "agotado"

Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado hoy que el país está perdiendo el tiempo con Jose Luis Rodríguez Zapatero porque su proyecto político está "agotado" y su descrédito no "puede caer más".

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Efe, Sáenz de Santamaría ha añadido que cuanto más tiempo siga en el Gobierno el actual presidente "la debacle económica será mucho mayor".

"Empezaremos a recuperar empleo cuando Zapatero pierda el suyo y haya liderazgo de verdad en La Moncloa", ha apostillado.

La portavoz del PP ha criticado la propuesta del Gobierno para reformar el sistema de pensiones y se ha referido a las declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para quien las cuentas de la Seguridad Social gozan de una salud de hierro.

"A quien tiene una salud de hierro desde luego no se le extirpa un riñón, que es lo que pretende hacer ahora el Gobierno", ha afirmado Sáenz de Santamaría.

A su juicio, en el "pensionazo" está el ejemplo más claro del 'modus operandi' del Gobierno, que "improvisa" medidas y una "reforma de esta magnitud" sin pensarla, en lugar de poner sobre la mesa una propuesta y someterla al debate del Pacto de Toledo.

"Así no se hace una reforma de las pensiones", ha opinado la portavoz del PP, para quien lo primero que debería hacer el Ejecutivo es pagar los 8.000 millones de euros que desde 2008 debe del fondo de reserva de las pensiones.

Para Sáenz de Santamaría, se debería además proceder a la separación de fuentes para que la Seguridad Social sirva sólo para pagar las pensiones y no se saque de la "hucha" otro dinero que debe proceder de los Presupuestos Generales del Estado para pagar, por ejemplo, los complementos a mínimos de las pensiones.

Ha añadido que el recorte del déficit anunciado por el Gobierno es también un "recorte de servicios sociales".

"Ahí a Zapatero se le ha caído completamente el misterio, ya no sirve ese discurso de que no hace política antisocial, ni recorta derechos, porque los está recortando", ha remarcado.

Sobre el comentario captado, por un micrófono abierto, a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en el que se jactaba de que IU esté en el Consejo de Administración de Caja Madrid a costa de quitarle el puesto "al hijoputa", ha dicho que estas cosas pasan y "hay que tomárselas con esa naturalidad".

En cuanto a las declaraciones de Aguirre en una entrevista en El Mundo, donde dice que ideológicamente ella y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no están en el mismo sitio, ha afirmado que es normal que haya diferentes maneras de abordar las cosas en un partido con 700.000 militantes; eso sí, ha añadido, dentro de un discurso único.

Sobre el abandono del escaño del diputado del PP Manuel Pizarro, la portavoz parlamentaria ha afirmado que ha aprendido mucho de él durante este tiempo de legislatura y ha asegurado que ha sido un "lujo" contar con su experiencia y asesoramiento, que ha agradecido.

Mostrar comentarios