Sáenz de santamaría niega que aumente su poder con el nombramiento de alfonso alonso porque "él me trajo a mí"


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, negó este viernes que el nombramiento de Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad incremente su poder en el Ejecutivo por tratarse de una persona de su confianza e indicó que, por antigüedad en el PP, más bien sería al revés.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría respondió así al ser preguntada sobre las interpretaciones periodísticas y políticas que apuntan a que la última remodelación del gabinete de Mariano Rajoy aumenta el poder de la vicepresidenta.
"Si es por antigüedad, el señor Alfonso Alonso me trajó a mí, más que yo a él", señaló al recordar que ella lleva en política desde que fichó por el equipo de Mariano Rajoy en el año 2000 y entonces Alfonso Alonso ya era el alcalde de la ciudad de Vitoria.
Sáenz de Santamaría comentó que, en todo caso, "aumenta el poder del señor Alfonso Alonso" y recalcó que los ministros están en el Gobierno de España para "trabajar todos" y no para acumular cuotas de poder.

Mostrar comentarios