Salud de presidente iraquí mejora mientras sigue tratamiento, dice su oficina

  • La salud del presidente iraquí, Yalal Talabani, de 80 años, ha mejorado después de "superar las etapas más complicadas de su tratamiento", informó hoy su oficina en un comunicado.

Bagdad, 11 dic.- La salud del presidente iraquí, Yalal Talabani, de 80 años, ha mejorado después de "superar las etapas más complicadas de su tratamiento", informó hoy su oficina en un comunicado.

La esposa de Talabani, Hero Jan, confirmó la estabilidad de la salud del presidente tras visitarle en Alemania, donde se encuentra desde hace casi un año recibiendo tratamiento médico después de haber sufrido un coágulo cerebral.

"Estas noticias son un motivo de optimismo y confianza en el progreso hacia su recuperación total", dijo la oficina de la Presidencia.

"El presidente Talabani saluda a los simpatizantes de su partido y al pueblo del Kurdistán y al iraquí", agregó.

La televisión por satélite del Kurdistán iraquí y la web de la Unión Patriótica de Kurdistán (UPK), el partido de Talabani, emitieron hoy unas imágenes de Talabani junto a su esposa, que supuestamente fueron tomadas el pasado 28 de noviembre.

Estas imágenes llegan después de que se extendieran los rumores sobre el supuesto empeoramiento de la salud de Talabani e incluso sobre su muerte.

Talabani, un moderado que lidera la Unión Patriótica del Kurdistán, llegó a la Presidencia de Irak en 2005 y se convirtió de esa forma en el primer presidente kurdo en la historia de este país, compuesto de diferentes etnias y confesiones.

Mostrar comentarios