Sánchez Camacho acusa a Mas de culpar al Gobierno por interés electoral

  • La presidenta del PPC, Alícia Sánchez Camacho, ha acusado hoy a Artur Mas de culpar al Gobierno central de los problemas financieros de Cataluña por interés electoral en lugar de gestionar sus recursos y priorizar las políticas sociales en detrimento de "embajadas y subvenciones ideológicas".

Barcelona, 6 oct.- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez Camacho, ha acusado hoy a Artur Mas de culpar al Gobierno central de los problemas financieros de Cataluña por interés electoral en lugar de gestionar sus recursos y priorizar las políticas sociales en detrimento de "embajadas y subvenciones ideológicas".

La máxima dirigente del Partido Popular en Cataluña ha hecho estas declaraciones después de que el Govern haya retrasado de nuevo algunos pagos sociales al no recibir 560 millones que esperaba del Gobierno central.

Tras participar en un acto de su partido en el distrito de Les Corts de Barcelona, Sánchez Camacho ha asegurado a los medios de comunicación que "ya es hora de decir basta" cuando la Generalitat apunta hacia el Gobierno del PP ante la nueva falta de liquidez.

"Yo creo que hasta aquí hay que decir basta, porque no se puede trasladar a la opinión pública que todo es culpa del Gobierno estatal. Esto no lo hace Galicia, Valencia ni Andalucía. Ellos gestionan sus presupuestos", ha apuntado.

La dirigente popular ha recordado que la Generalitat de Cataluña cuenta con un presupuesto de 40.000 millones de euros mientras que algunas autonomías, "con seis millones de habitantes", no llegan a los 16.000 millones.

En este sentido, ha insistido en denunciar "la operación electoral de mentiras de CiU para culpar al Gobierno del Estado de su propia incompetencia".

A juicio de Alícia Sánchez Camacho, "es muy cómodo para el nacionalismo catalán y para Mas culpar de todo al gobierno español y así ellos no son responsables absolutamente de nada".

"El Govern está en quiebra. Son unos pésimos gestores que si dirigieran una empresa privada ya estarían despedidos por su incompetencia (...) Son incapaces de gestionar su presupuesto. Eso sí, manteniendo embajadas, subvenciones ideológicas y multitud de gastos superfluos", ha denunciado.

A finales de julio, la Generalitat ya no pudo hacer frente a los pagos de los conciertos que mantiene con hospitales, escuelas, residencias, entidades sociales, centros de menores tutelados y talleres ocupacionales, ha dicho.

Mostrar comentarios