Sánchez-Camacho insiste en que su modelo de financiación garantiza igualdad

  • La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha insistido hoy en que su propuesta de un nuevo modelo de financiación para Cataluña "garantiza la igualdad entre todos los españoles" y que, por ello, va a seguir "manteniéndola y explicándola".

Madrid, 8 oct.- La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha insistido hoy en que su propuesta de un nuevo modelo de financiación para Cataluña "garantiza la igualdad entre todos los españoles" y que, por ello, va a seguir "manteniéndola y explicándola".

"Es una vía de diálogo en el marco de la Constitución y la lealtad institucional", ha manifestado en rueda de prensa, tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para tratar la financiación autonómica.

En esa reunión -que la presidenta del PPC ha calificado como "muy satisfactoria"- no han tratado el nuevo modelo de financiación, ha dicho Sánchez-Camacho, que ha afirmado que Montoro tiene la propuesta encima de la mesa desde hace año y medio.

Lo que sí han tratado la líder del PP catalán y el ministro de Hacienda ha sido el calendario de publicación de las balanzas fiscales, aunque no ha dado detalles de cuándo se va a llevar a cabo.

Camacho se ha mostrado "sorprendida" de que algunos compañeros de su partido "no hayan interpretado de manera adecuada" su propuesta, que "no es específica para Cataluña y que favorece a las comunidades autónomas que aportan más recursos".

Preguntada por si ha tenido oportunidad de explicar su propuesta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha aclarado si se ha reunido con él y ha recordado la posición que mantiene el jefe del Ejecutivo respecto al debate secesionista en Cataluña.

"El presidente del Gobierno está en el marco del diálogo y de la Constitución, que es en la que está el PP de Cataluña", ha concluido.

Mostrar comentarios